Ciudad, Información General

Marcha en memoria de Franco Castro López

blank
El viernes se marchará en memoria Franco Castro López.

El hecho ocurrió a las 00.30 de la madrugada del domingo cuando un grupo de jóvenes que caminaban por calle Alvear entre Vieytes y Avda. Paso, en dirección a la Plaza del Agua, fueron interceptados por un automóvil identificado por los testigos como un auto de la marca Citröen, modelo C3 gris claro metalizado, con vidrios polarizados, en el que se encontraban dos individuos de entre 30 y 35 años.

Según testimonios el automóvil que circulaba por calle Alvear habría efectuado una fuerte frenada a 200 metros de donde se encontraba el grupo de jóvenes. A continuación comenzó a dar marcha atrás, donde casi colisiona con un remise, para luego acelerar alocadamente la marcha y frenar al lado de los jóvenes.

En ese momento el acompañante baja del vehículo con un arma de fuego en si mano y empieza a gritar preguntando quien fue el que se había propasado con su hija. Algunos jóvenes huyeron, mientras que otros se quedaron impasibles observando al hombre que les apuntaba.

Inmediatamente apuntó a uno de los muchachos y efectuó un disparo de bala a la altura del cuello. La víctima, identificada como Franco Castro López de 16 años, cayó instantáneamente al suelo.

Acto seguido, el autor del hecho vuelve a subir al vehículo  dándose a la fuga a toda velocidad por calle Alvear hacia Avda. Paso.

Policías de las comisarías Segunda y Novena llegaron enseguida al lugar, llevaron al joven en una ambulancia al Hospital Interzonal, pero murió pocos minutos más tarde.

Para el día de la fecha un sospechoso fue detenido. Identificado como Maximiliano José Corredera Legato de 30 años.  Fue atrapado en su casa de un barrio residencial de la ciudad atlántica, donde encontraron un pistolón, cartuchos 9 milímetros y una planta de marihuana.

El Fiscal Pablo Lódola tiene a su cargo la indagatoria y la causa está caratulada como “homicidio, infracción a la Ley 23.737 de drogas, y tenencia ilegal de arma y munición de guerra”.

Este viernes a las 18 en la Plaza del Agua se convoca a todos los interesados a una marcha por la memoria de Franco.

Notas relacionadas

Aseguran que el presunto asesino de Franco estaba drogado
Estaría identificado el cómplice del supuesto asesino del joven

Deja un comentario