Ciudad, Información General

¿Marangoni toma de la mala?: “Este será un año de grandes oportunidades”

El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, anunció que “en enero se prestaron más de 2500 millones de pesos, un 58% más que en igual mes de 2012”. El 80% de los préstamos fueron dirigidos a los sectores productivos, sobre todo a PYMES.

También se informó que “creció fuerte” la financiación a familias, con un alza del 60%. “Iniciamos el año muy bien posicionados para fomentar la inversión y el empleo, tal como nos pide el gobernador Scioli”, indicó.

Nuestra meta como banca pública es estar al servicio de la economía real y las Pymes”, aseguró Marangoni. Y agregó: “más que un banco, las empresas y las familias tienen que saber que el Provincia es un socio estratégico cuando busquen invertir para crecer”.

De acuerdo con los resultados de enero, el descuento de cheques de terceros de pago diferido tuvo un alza del 40% respecto de enero de 2012, en tanto que se colocaron 250 millones para incremento y recomposición de capital de trabajo, una línea que avanzó el 173% respecto del mismo mes del año anterior. Además, se colocaron más de 200 millones en préstamos a proveedores y contratistas del Estado Provincial.

El titular del Provincia indicó que “este 2013 será sin dudas un año de grandes oportunidades y enfocaremos nuestra política crediticia para mejorar el financiamiento de las inversiones”. Y anunció “los préstamos hipotecarios irán especialmente para construcción, para dinamizar este sector que genera muchos puestos de trabajo”.

Los dichos de Marangoni, quien parece haber tomado de la mala, no se condicen con la realidad de la provincia de Buenos Aires, virtualmente quebrada y sin poder pagar aumentos a docentes y estatales, quienes ya anunciaron diversas medidas de fuerza.

Deja un comentario