Deportes, Rugby

Mar del Plata y Sporting firmes arriba

Se disputó la séptima fecha de la Copa Santa Bárbara y los punteros en ambas zonas ganaron. Mar del Plata Club se sacó de encima a Comercial por 23 a 15, en tanto que Sporting superó 38 a 23 a Unión del Sur. Por su parte Los Cardos y Universitario empataron 31 a 31, San Ignacio le ganó 27 a 11 a Los 50 y Pueyrredon hizo lo propio ante Biguá 31 a 20.

En Sierra de Los Padres, en el encuentro de la fecha, hubo triunfo de Mardel sobre Comercial 23 a 15. El visitante se puso al frente 3 a 0 con un penal de Juan Cruz Rocatti, que rápidamente abandonó el terrono de juego con un tirón y luego un try de Pedro Parraburu amplió cifras. Un try de Diego Jiménez, otro de Sandullo y un penal de Robles hicieron que Comercial pasara al frente, pero dos penales de Agustín Garese y un try en el complemento de Alfonso Colombo, le dieron la merecida victoria al equipo de Santa Celina.

En Tandil el que se llevó una buena victoria fue San Ignacio, que le ganó 27 a 11 a Los 50. Para el equipo de Valle Hermoso marcaron Agustín Villanueva, Gabriel Dabroski y un try penal, todos convertidos por Rafael Riego, que además aportó dos penales. Por el lado tandilense, hubo un try del wing Santiago Puchuri y dos penales del fullback Guillermo Perazzone.

En Villa Marista el que hizo lo que debía fue Sporting, que merced a la derrota de Comercial amplió su diferencia sobre su perseguidor, luego de ganarle 38 a 23 a Unión del Sur. Los tries del equipo “Marista” fueron obra de José Díaz, Tomás Lanfranconi, Lucas Gatti (2), Lucas Lastra y Leandro Pizzolo, cuatro de ellos convertidos por Lanfranconi. Por el lado de la visita hubo tries de Maximiliano Mordkovich, Iván Porini, y Emiliano Muliero, uno de ellos convertido por Lucas Alcaraz, que también sumó dos penales.

En Parque Camet se disputó el clásico y volvió a ganar Pueyrredon, en este caso 31 a 20. El equipo que actuó de visita, logró sumar con los tries de Yamil Majul (2), Diego Furlan y Hernán Calafati, los cuatro convertidos por Sebastián Bertero, que también aportó un penal. Por el lado de Biguá hubo dos tries, de Isaac Salas y Marcos Quiroga, ambos convertidos por Ezequiel Montes de Oca, que además sumó dos penales.

En el Paraje Los Laureles se jugó un partidazo, que culminó en empate ente Los Cardos y Universitario en 31. El visitante logró sumar con los tries de John Lawrie, Julio Miglierina, Francisco Cersosimo y Manuel González, en tanto que Juan Ignacio Ruival aportó tres penales y una conversión. Para el “Verde”, que a 8 minutos del final perdía por 12, hubo conquistas de Federico Sassou, Matías Gastaldi y dos de Guillermo Edo, que también sumó tres penales y una conversión.

En la Segunda División hubo un aplastante triunfo de Uncas sobre Villa Gesell, por 77 a 7, en tanto que Campo de Pato le ganó los puntos a Gnomos.


Posiciones Primera División:

Zona A:

Sporting — 31
Comercial — 25
Los Cardos — 21
Los 50 — 9
Biguá — 2

Zona B:

Mar del Plata — 27
San Ignacio — 22
Universitario — 19
Unión del Sur — 11
Pueyrredon — 10

Deja un comentario