Deportes, Rugby

Mar del Plata y Sporting en la Final del TRP

Mardel lo dio vuelta al final
 
En Santa Celina se dio un partido movido, en el cual hubo varios cambios en el marcador, que culminó con triunfo de Mar del Plata Club por 25 a 17, que lo clasificó por primera vez tanto para la Final del Regional Pampeano, como para el Torneo del Interior A.
Cuando recién se estaban acomodando los equipos, el primer ataque del local fue certero, con un buen movimiento entre los tres cuartos, que finalizó con un try en bandera izquierda del galés Mike Sully. Con esa conquista Mar del Plata se asentó mejor en el partido y aumentó el marcador a los 19 minutos, con un penal de Mariano Villa.
La primera mitad finalizó 8 a 0, porque Los Cardos no supo como quebrar a la defensa local. Además, la amarilla a Guillermo Edo lo dejó con uno menos en la mitad de la primera parte, por lo que se le complicó para poder atacar con normalidad. El clima, con una fuerte lluvia torrencial, hizo que se vieran más patadas buscando ganar terreno, que un juego asociado de pases.
En pocos minutos del complemento la historia cambió. Al minuto Agustín Sulpis sumó un penal y sobre los 6, Sebastián Vásquez inició un veloz contraataque, que definió el centro con un autopase por encima de la cabeza de Pardo, para llegar con lo justo al try debajo de los palos y poner las cosas 10 a 8.
Cuando todavía no había pasado la mitad del segundo tiempo, el medio scrum Federico Mourrut inició una carrera interminable hacía in goal, que culminó con palomita y try para Los Cardos, que se esa forma se adelantó 17 a 8, con una muy buena posibilidad de llegar a la final.
Mar del Plata, con varios jugadores de recambio, tuvo el oxígeno y la paciencia necesaria para no desperarse e ir por la victoria. A los 24´ descontó con otro penal de Mariano Villa y sobre los 30´ apareció el wing Nicolás Prario, para luego de una jugada con varias fases, poder marcar el try que dejó a Mardel al frente por un punto.
Con poco tiempo por jugar, los locales hicieron correr el reloj el mayor tiempo posible, comandados por su capitán Jerónimo Rocatti y el medio scrum ingresado, Rodrigo Iza. En la última jugada, con una buena acción de los fowards después de un line, el centro Mariano Villa coronó una buena tarde a los palos, para apoyar el último try y el festejo en Santa Celina.
 
Sporting y otra final del Regional Pampeano
 
En la Villa Marista se disputó la otra Semifinal y a pesar de que le costó mucho, Sporting pudo derrotar 19 a 7 a Sportiva de Bahía Blanca, para alcanzar su tercera final consecutiva en este certamen, con la posibilidad de ser el único campeón.
El partido inició muy parejo y trabado, Sporting buscó tomar las riendas del mismo y golpeó primero con dos penales seguidos de Tomas Lanfranconi, en una tarde de lluvia y frío, en donde el juego se tornó algo aburrido y en varios pasajes del primer tiempo se jugó de forma cerrada y sin arriesgar.
Sportiva trató de realizar varias incursiones ofensivas pero se chocó contra la buena defensa del local y además se le sumaron los múltiples errores de manejo que cometieron. De esa forma el primer tiempo finalizó 6 a 0 en favor de los “Maristas”.
Ya en el segundo tiempo vendrían las emociones, con el try a los 10´ del pilar Antonio Discala,  que tras un gran maul de los delanteros, se zambulló en el ingoal y de esa forma, sumado a la conversión de Tomas Lanfranconi, estiró ventajas para el local.
Luego del try, Sporting siguió atacando en busca de cerrar el partido y asegurar su pasaje. El conjunto bahiense cometió varias infracciones para que Lanfranconi anotara un nuevo penal y dejara el score 16 a 0.
Sportiva, en desventaja, no bajó los brazos y fue en busca del descuento, que dio sus frutos a los 35´, ya que el experimentado segunda línea Pedro Lacana anotó un try, con la misma fórmula que el de Sporting, maul y try.
Finalmente el “Albinegro”, salió en busca de definir el encuentro y lo logró con un nuevo penal de Tomás Lanfranconi, que le bajó la persiana al partido y selló cifras definitivas de 19 a 7.
De esta forma Sporting logró llegar a la tercera final en forma seguida y buscará la próxima semana, ante su clásico rival, poder obtener el tricampeonato y ser el mejor de la Región Pampeana otra vez más.
 
Semifinales Regional Pampeano A:
 
Mar del Plata 25 | 17 Los Cardos

Sporting 19 | 7 Sportiva
 
Final (03-09):
 
Mar del Plata | Sporting
 
*Localia: Se sorteará por la Quiniela Nacional (Primera), el lunes 29 de Agosto; Sporting (Par), Mar del Plata (Impar).

Deja un comentario