Ciudad

Mar del Plata y Palma de Mallorca firman un acuerdo de hermanamiento

Distinción. La Casa Balear recibió a Pulti y le hicieron entrega de un distintivo.
Distinción. La Casa Balear recibió a Pulti y le hicieron entrega de un distintivo.

Autoridades de la Municipalidad de General Pueyrredon y del Ayuntamiento de Palma de Mallorca firmaban esta mañana un acuerdo de cooperación y hermanamiento, con el objetivo de fortalecer los vínculos entre ambas ciudades. Se destaca, por ejemplo, que en aquel destino español viven actualmente más de 10.000 marplatenses.

Por otra parte, se indicó que luego de este encuentro, la delegación que preside el intendente Gustavo Pulti tendrá una reunión con las autoridades portuarias de Palma para, también, avanzar en acciones concretas que permitan potenciar las oportunidades de los puertos ambas ciudades.

Posteriormente habrá un encuentro entre la Cámara de Comercio de Mallorca, la Asociación de Productores Primarios, la Federación empresaria, representantes de la Universidad local y de la comunidad educativa, miembros de la Asociación de restauración de Mallorca, el presidente de la Federación de Hotelería de Mallorca y de la Federación de Hotelería de España, entre otros.

Esta es una prolongación de los encuentros que comenzaron ayer, cuando Pulti se reunió con la colectividad marplatense residente en las Islas Baleares. En ese contexto, el presidente de la Casa Balear, Héctor Marano, le hizo entrega de un pergamino que lleva la firma de un gran número de marplatenses que se encuentran viviendo en Palma.

Una de las acciones sobre las que se lograron avanzar se encuentra la instrumentación de un espacio en el sitio web oficial de Mar del Plata destinado a los residentes marplatenses para que puedan fortalecer las relaciones entre ambas comunidades y la coordinación de un programa de capacitación en materia turística a partir de un trabajo conjunto con la Federación Española de Hostelería.

Tras destacar el “importante” trabajo que lleva adelante el Casal Argentino, que actualmente cuenta con 1300 socios cosechados en tres años, Marano explicó que se trata de una de las asociaciones de argentinos “más grandes que hay en España”, lo que les ha permitido otorgar turnos con el consulado y ser el nexo para los casos complicados o de extrema necesidad con el mismo.

Finalmente, Pulti se comprometió ante la colectividad marplatense a realizar las gestiones necesarias ante la Cancillería argentina para contar con un consulado en Palma que facilite diversos aspectos administrativos, lo que para los argentinos que residen allí sería de mucha utilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*