Arte y Cultura, Música

Mar del Plata vivirá La noche de las disquerías

Este viernes a partir de las 19, la ciudad será sede por primera vez del encuentro conocido como La noche de las disquerías, que organiza CAPIF y que se ha realizado en ciudades como Buenos Aires y Rosario con singular éxito. Pero, además, otras ciudades de la costa serán epicentro entre mañana y el sábado. A través de esta actividad, la gente conseguirá ofertas y podrá conocer a varios artistas.

Mañana se realizará en Mar del Plata y Mar de Ajó, mientras que el sábado llegará a Pinamar, Miramar, Necochea y Villa Gesell. Como se indicó, está organizada por CAPIF, la cámara que representa a los sellos discográficos en Argentina. De la misma participarán artistas invitados como Los Nocheros, Esteban Morgado y Topa, y se podrá disfrutar de descuentos y promociones en las disquerías adheridas.

Esta es la primera vez que La noche de las disquerías llega a la costa. En Buenos Aires se realiza desde 2009, y a fines de 2010 también se llevó a cabo en Rosario. En las ediciones de Capital Federal se han llegado a reunir 35.000, mientras que en Rosario participaron más de 10 disquerías que ofrecieron numerosas actividades, permitiéndole al público encontrarse con sus músicos y vivir una experiencia diferente.

Javier Delupí, director ejecutivo de CAPIF, manifestó que “queremos que el público incorpore a su agenda cultural esta propuesta y que cada año congregue a más amantes de la música en diferentes ciudades argentinas. El verano es el momento ideal para acercarse a una disquería y dejarse sorprender, recuperando la mística de estos lugares y poniendo de manifiesto el valor cultural y emocional de la música”.

De esta forma, las disquerías adheridas ofrecen promociones, descuentos y otras sorpresas. Una oportunidad única para salir a recorrer, conocer nuevos artistas, dejarse asesorar y disfrutar de la buena música. A continuación, la programación completa de La noche de las disquerías 2011 para la Costa Atlántica:

VIERNES

-Mar del Plata
AGB (San Luis 1727)
19hs: Los Nocheros firman discos y recomiendan música al público.
21hs: Topa firma discos para los más chiquitos.

Musical Norte (San Luis 1787)
19:30hs: Guillermo Fernández en vivo.
Además, en vivo: Jorge Armani (free jazz); Trío Milano Farenga (new age) y Walter Amadeo (folklore).

Sibelius (Güemes 3381)
20hs: acústico de Esteban Morgado en el jardín de Sibelius, presentando temas de su último álbum En sueño porteño.

También, descuentos y promociones en las siguientes disquerías:
L’ Atelier (Rivadavia 2613)
Polo Norte (Constitución 5843)
Musimundo (Independencia 1832)
Yenny (Shopping Los Gallegos, Rivadavia 3050)

-Mar del Ajó
Imaginate (Libertador San Martín 400)
Fiebre de descuentos de viernes por la noche: a partir de las 21. Ofertas y promociones.

SABADO

-Pinamar
Mari Kar (Shaw, Enrique 89)

-Villa Gesell
El Pulpo (Av. 3 al 553. Local 5)
Descuentos y promociones especiales en cd’s y dvd’s de música. Y además ofertas de vinilos.

-Miramar
Miramúsica (Calle 21 al 1181)

-Necochea
ADN Music (Calle 61 al 2813, Local 7)

Deja un comentario