Ciudad

Mar del Plata vive San Juan

Arribados el lunes a la tarde, los 138 chicos –quienes son acompañados por 17 docentes de instituciones educativas municipales, 1 médico y 9 coordinadores del EMDeR- se alojaron y cenaron para emprender las actividades del martes.

El alojamiento de la delegación es el Estadio “Aldo Cantoni”, muy similar al Polideportivo “Islas Malvinas”, cuyos dormitorios, baños y duchas se encuentran en los sectores debajo de las tribunas. Todos los cuartos cuentan con camas cucheta.

Hasta el momento, los alumnos recorrieron la Plaza España, las afueras de los edificios del Centro Cívico y de la Legislatura Provincial. Además, asistieron a una visita guiada al Museo “Don Faustino Sarmiento”, y fueron recibidos por las autoridades de la Secretaría de Deportes Provincial.

“Realmente la estamos pasando muy bien. Los chicos se encuentran perfecto, sin ningún tipo de problemas de salud. No les ha faltado nada y los asistimos a cada momento. Están, como se dice, en una nube”, comentó el coordinador general del viaje, profesor Carlos Pérez.

La visita obligada de todos los días, ya que el clima ha acompañado de forma excelente, es el Paseo del Dique el Ullum. En realidad, el Palmar del Lago, donde funciona un balneario. “El Trekking al Cerro Tres Marías fue también una excursión asombrosa para los alumnos. Por la vista que tuvieron de la ciudad”, agregó el profesor.

Hoy a la mañana, la delegación visitaba la Bodega Graffigna para luego ir a recrearse al Palmar del Lago.

Para el viernes se hará la excursión a la Cava del Zonda (una de cinco en el Mundo), el Palmar del Lago a la tarde y la Fiesta de Despedida con elección del Rey y la Reina por la noche.

El sábado a la mañana será tiempo libre para compras y paseos y, luego del almuerzo, alrededor de las 15-16 horas, la delegación marplatense emprenderá el retorno.

Se estima que arribarán a la ciudad de Mar del Plata el domingo después del mediodía. El lugar de llegada será el mismo del cual partieron: el Playón de Estacionamiento del Estadio Polideportivo “Islas Malvinas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*