Deportes, Rugby

Mar del Plata viaja a San Juan

El Seleccionado Mayor de Mar del Plata emprendió un largo camino a la ciudad de San Juan, en donde el sábado enfrentará al combinado local, en la última fecha del Campeonato Argentino. Además, lo acompañará el equipo M-21.

La clasificación conseguida hace un par de semanas ante Santa Fe, logró tranquilizar a un equipo que estuvo muy cerca de clasificar y jugar con los mejores seis, pero que tuvo que ir al repechaje y al ganar sus dos primeros partidos, logró el pase a jugar nuevamente en Zona Campeonato en 2013.

Para este último cotejo, en el cual tampoco San Juan tiene posibilidades de clasificar y descendió a Zona Ascenso, el plantel sufrió varias bajas, tanto por lesiones o problemas personales no viajarán Diego Jiménez, Tomás Lanfranconi, José Díaz, Guillermo Guadagna, Ignacio Mercado y Nicolás Sorbi.

En su lugar viajarán otros jugadores, que ya fueron parte de este proceso, ya sea en el Seleccionado Mayor como en el Desarrollo, como lo son Juan Queral, Juan Noceti, Miguel Álvarez, Juan Manuel Quaranta, Ignacio Guridi y Federico Goransky.

El equipo viajará esta tarde rumbo a San Juan, para arribar el viernes, en donde se realizará una práctica regenerativa y en donde los entrenadores Marcelo Chorny, Juan Pablo Chrony y Gustavo Oliver confirmarán los 15 titulares.

Al respecto de este encuentro, Marcelo Chrony expresó que “nos tomamos este partido con la seriedad necesaria, queremos terminar este repechaje sin derrotas y por eso saldremos a buscar la victoria, como en todas las canchas. Al no tener la presión del resultado creo que podemos jugar más tranquilo, utilizar todas las variantes que practicamos y hacer un buen partido, nuestra idea es que jueguen todos los chicos que viajan”.

El último antecedente entre San Juan y Mar del Plata data del 27 de marzo del 2010, cuando se enfrentaron por la Zona Ascenso del Campeonato Argentino, en la primera fecha de ese certamen. En un partido muy parejo, con un drop en la última jugada de Agustín Lectora, los sanjuaninos se llevaron la victoria como locales por 12 a 10.

Fotografia:

San Juan – Mar del Plata 2010

Plantel Seleccionado de Mar del Plata:

Apellido y Nombre Club
Birchmeyer Walter Los Cardos
Alzola Mariano San Ignacio
Colombo Alfonso Mar del Plata
Vazquez Sebastian Los Cardos
Gonzalez Sueyro Joaquin Jockey
Iriarte Matías Sporting
Quaranta Juan Los 50
Paruzzolo Federico Pueyrredon
Castañon Ignacio Sporting
Guridi Ignacio Sporting
Aizpun Jose Sporting
Contreras Fernando San Ignacio
Pizzolo Leandro Sporting
Elvira Gastón San Ignacio
Iza Rodrigo Mar del Plata
Palumbo Jeremías Sporting
Gatti Lucas Sporting
Riego Rafael San Ignacio
Queral Juan Cruz Mar del Plata
Noceti Juan Sporting
Alvarez Miguel Pueyrredon
Goransky Federico Mar del Plata

Deja un comentario