Ciudad, Información General

Mar del Plata tiene su primera Expo Deportes

El horario será de 13 a 20 y se cobrará un bono contribución de 15 pesos que tendrá como beneficiarias a las entidades Cideli, Asociación Marplatense de Patín, Fuego Sagrado y Ex Combatientes de Malvinas

Fotos_MGP_-_Deporte_-_Comenzo_la_Expo_Deportes_2013_-_1Con la presencia del Intendente Municipal Gustavo Pulti, este jueves se inauguró la primera edición de “Expo Deportes”, que se desarrollará hasta el domingo en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas” de nuestra ciudad. A lo largo de cuatro días -y en el horario de 13 a 20- grandes y chicos podrán disfrutar de los últimos días de vacaciones junto a sus ídolos deportivos y participar de las decenas de actividades que propone la muestra.

Además del Jefe Comunal, participaron del acto el presidente y la vicepresidenta de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández y Valeria Méndez, respectivamente, el titular de Deporte Mar del Plata Horacio Taccone, el presidente del HCD Ariel Ciano, la Diputada Provincial Alejandra Martínez, el director provincial de Turismo, Deporte y Medio Ambiente Juan Curuchet e integrantes del Centro de Ex Combatientes de Malvinas, junto a los concejales Héctor Rosso y Daniel Palumbo..

Cabe señalar que se ha dispuesto como valor de entrada un bono contribución de 15 pesos que tendrá como beneficiario a cuatro entidades de bien público (Cideli, Asociación Marplatense de Patín, Fuego Sagrado y Centro ex Combatientes de Malvinas), dando cuenta también del carácter solidario del evento. La venta del mismo se realiza únicamente en la boletería del Polideportivo.

Entre algunas de las reconocidas figuras que integran la programación se destacan Adrián Paenza (en videoconferencia), Norberto “Llamarada” Eresuma (uno de los grandes goleadores del fútbol del Interior que cuenta con más de 50 goles en los antiguos Campeonatos Nacionales); Sergio “Cachito” Vigil (ex entrenador de Las Leonas); Claudia Rodríguez y Nora Vega (campeonas de patín carrera) Lionel Ugalde (piloto marplatense de Turismo Carretera) y el entrenador de la Liga Nacional de Básquet, Oscar “Huevo” Sánchez, entre muchas otras.

 

“Quiero felicitar a los emprendedores de este acontecimiento. Siempre nos alegramos cuando hay uno nuevo porque le da trabajo a mucha gente”, señaló Pulti. “Quiero compartir esta alegría con todos los marplatenses, por esta idea tan inteligente”, agregó.

 

“Esto abre un camino para que un enorme patrimonio de glorias deportivas de Mar del Plata, un enorme patrimonio en materia de deporte social, algunas singularidades y particularidades verdaderamente únicas, como -por ejemplo- la fuerza que tiene el skate en Mar del Plata, estén presentes en esta primera Expodeportes”, declaró el Jefe Comunal.

 

“Yo creo que es una idea inteligente que encastra perfectamente bien con la idea de la ciudad de 12 meses, porque esto es convocante, es atractivo. Esto genera un movimiento importante.”

 

En ese sentido, el intendente remarcó que “esta puesta en valor de aquellos logros que remiten a una ciudad y que permiten a una ciudad reconocerse y que nuestros chicos y chicas de los barrios puedan recorrerla y encontrarse con el cinturón de Campeón del Mundo de Uby Sacco, con alguna de las indumentarias que usaron nuestros campeones en distintos momentos o que podamos volver a ver a Nora Vega ascendiendo con la antorcha de los Panamericanos en el 95, a través de los videos que se pasan aquí. Aquí no solamente podemos tocar un auto de Turismo Carretera, sino que también nos podemos cruzar con Lionel Ugalde o Cristian Ledesma. Esto tiene que ver con la identidad de esta ciudad.”

 

“Invito a los marplatenses, batanenses y  a los turistasa recorrer este lugar, a recrearse, recuperando la memoria de nuestra fuerza deportiva, a disfrutar de nuestros campeones, a volver a compartir nuestro esfuerzo y reconocer el deporte social. Es un emprendimiento que también genera trabajo y esfuerzo”, concluyó Pulti.

 

“Un evento que vino para quedarse”

 

Por su parte, el titular de Deporte Mar del Plata Horacio Taccone, hizo hincapié en el orgullo que le provoca “ver cómo se modificó sustancialmente la fisonomía del Estadio Polideportivo. El voley terminó el domingo a la noche y el lunes era muy raro ver en tan pocas horas el cambio. Además, veo a muchos clubes presentes, y siempre destaco la participación de los clubes que representan a la ciudad con sus stands para que el público que asista pueda interiorizarse de las disciplinas deportivas que se hacen y además toda la historia del deporte de Mar del Plata. Realmente es una muy buena oferta para estos días de vacaciones de invierno. No tengo dudas que es un evento que vino para quedarse”, aseguró.

 

“Deporte Mar del Plata cuenta con un stand muy bien presentado, muy amplio, donde entregamos folletería de las actividades deportivas que tenemos en el Parque de Deportes y en los barrios, se puede jugar al tenis de mesa, dibujar y divertirse con los coordinadores. Asimismo, colaboramos para traer a gente de los barrios a la muestra para que puedan disfrutarla y ser parte de ella”, finalizó.

 

Por último, Jorge Jaskilioff, coordinador de la Expo Deportes 2013, enfatizó que “para el turismo es importante que podamos reunir a la familia deportiva en un mismo lugar. Esta es la primera de –Dios quiera- tantas o más ediciones pueda tener. Esta es la casa cubierta del deporte de Mar del Plata, que es el Polideportivo.”

 

“Ahora que lo vemos cristalizado y nos damos cuenta que no es tan loco y que hacía falta. Y las autoridades se dieron cuenta porque hoy es muy difícil emprender ante la situación imperante de los clubes que el progreso, las necesidades y el trabajo acaso nos hayan hecho corre un poco de la ciudad social como en los años ’50, ’60 o ’70. Hoy hay menos tiempo de ir al club. Entonces, también, pensamos que los clubes pueden venir a esta Expo Deportes a acercarse a la gente y contarles que tienen y seguramente van a tomar más socios y adeptos a las distintas actividades”, aseveró.

 

Cronograma de algunas actividades 

 

Viernes 26

 

14:00 –

 

  • XX Golden Oldies Rugby Festival

 

  • Proyección del documental “Perón y el Deporte” con la presencia en la carpa de su creador, el periodista de Necochea Santiago Veiga. Duración: 56 minutos a cargo de Guri Minguez, Sergio Giménez, Adrián Georgetti, Alejandro di Lorenzi

 

15.30hs.

 

·         Mario Trucco “La historia de los nombres de los escenarios del parque de deportes” 

 

  • Presentación del libro “Esto también es fútbol” a cargo de sus autores Javier Tabares y Eduardo Bolaños quienes repasarán las anécdotas más jugosas de esta exitosa recopilación.

 

16.30.

 

Escuela de Guardavidas – Actividades del Natatorio.

La triatleta Bárbara Buenahora compartirá sus vivencias de sus dos participaciones en la competencia Ironman y el resto de su carrera en una disciplina que aparece como inhumana y que ella supo amar.

A cargo del Prof. Gabriel Decunto Deporte Mar del Plata

 

17:00hs

 

·         “Cómo manejar a 280 kilómetros por hora”. Charla del piloto marplatense de Turismo Carretera Lionel Ugalde quien estará con su auto original dentro del estadio.

 

18:00

 

  • Presentación Torneo de Pesca Ciudad de Mar del Plata

 

 

·         Presentación del libro “Un viaje al interior” de Sergio “Cachito” Vigil. El director técnico de “aquellas Leonas” del hockey sobre césped. Con su característico estilo, Vigil estará acompañado de la marplatense Inés Arrondo. Duración: 90 minutos.

 

 

Sábado 27

 

17:00 – Exhibición de Aikido

15:00 El golf y la salud, la relación de los menores con el deporte. Dra. Evangelina Lataza Dr. Médica Pediátra del Hospital Materno Infantil y Prof. de la Federación Regional de golf Mar y Sierras.

 

19:00 – Presentaciòn Torneo de Pesca Ciudad de Mar del Plata

 

Domingo 28

 

16:00 – Charla de Aikido! Un camino para conectarse en el deporte!

 

18:00 –

“Acceso Universal al Trasplante. Un compromiso de Todos.”
XX Juegos Mundiales de Trasplantados Mar del Plata 2015
AMAT / Trasplantados a cargo de la Dra. Gregorina Mácolo de CUCAIBA y Carlos Corti de AMAT

Deja un comentario