Ciudad, Información General

Mar del Plata tendrá su Centro de Alto Rendimiento

En un avancé muy importante para poder competir de igual a igual con otras Uniones, Mar del Plata tendrá su propio Centro de Alto Rendimiento, que estará ubicado en el Parque de los Deportes del EMDER. Las obras comenzarán esta semana y en el mes de Mayo ya estará en condiciones de ser utilizado.
Como lo tienen los mejores equipos del país, Mar del Plata no será menos y desde 2011 que estaba la firme intención de crear un Centro de Alto Rendimiento. Luego de numerosas charlas con directivos del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDeR), se confirmó que la Unión tendrá un espacio en el Parque de Los Deportes, donde hasta hace un tiempo tenía lugar el Departamento de Tránsito de General Pueyrredon.
Esta semana se iniciarán las obras, para las cuales la URMDP compró todos los materiales y contará la colaboración del EMDeR para la mano de obra. Para el mes de mayo el lugar, de unos 100 metros cuadrados, estaría en condiciones de ser utilizado.
Luego de las refacciones se pasará a la segunda parte de la obra, que será la compra de los máquinas y elementos necesarios para montar un gimnasio, que tendrá la colaboración de la Unión Argentina de Rugby (UAR).
Este Centro de Alto Rendimiento será utilizado por unos 70 jugadores seleccionados por la Unión, entre Mayores y Juveniles. Los mismos contarán con la asistencia de un preparador físico, un médico y un nutricionista. En los horarios en los cuales no trabaje el rugby, estará la posibilidad de que distintos deportistas de Mar del Plata de elite, puedan utilizar este gimnasio.

Deja un comentario