Ciudad, Información General

“Mar del Plata te hace infeliz”: la campaña contra la violencia de género que no toma vacaciones

Como contraposición al lema impulsado por el gobierno provincial para fomentar el turismo en la ciudad costera, lanzaron una iniciativa destinada a exigir que se designe presupuesto para erradicar la violencia y discriminación hacia las mujeres.
 blank

 

Contrario al lema de la campaña de turismo impulsada por el gobierno provincial, el movimiento de mujeres de la ciudad costera lleva adelante un mes de activismo bajo la premisa “Mar del Plata te hace infeliz” para exigir que se destine un mayor presupuesto a favor de la erradicación de la violencia de género.

Las mujeres de la ciudad no podemos ‘ser felices’ con un número alarmante de femicidios (7 en 2017) y denuncias por violencia de género“, denuncian, y agregan: “Las áreas que son responsabilidad del gobierno provincial trabajan con presupuestos irrisorios que no se corresponden con la situación de violencia hacia las mujeres que debe ser atendida por el Estado”.

A su vez, sostienen que “la red comunitaria de Batán hace años está reclamando una sede de la Comisaría de la Mujer, con resultado negativo” y resaltan: “En la Justicia la situación es preocupante, con escaso personal destinado a trabajar las causas de violencia, que impiden hacer seguimiento de cada caso y prevenir nuevos hechos”.

Por último, remarcan que en la ciudad está vigente una ordenanza de emergencia en violencia de género y diversidad que “es incumplida por el gobierno municipal, cuyo intendente ha previsto la reducción del presupuesto destinado al área de la Mujer para el 2018, lo que significa menos atención y menos asistencia para las mujeres”.

Infocielo

Un comentario

  1. Piden mayor presupuesto. Es decir incorporar a la comuna más funcionarios y asesores, más oficinas con muebles y computadoras. Todo eso saldrá varios millones de pesos al mes.
    Me pregunto cómo se resolverá la violencia de género y los femicidios con dinero. Cómo prevenir tales hechos sin poseer la bola de cristal.
    ¿Contratarán cientos de miles de policía para vigilar cada domicilio donde haya una mujer?
    ¿Cómo evitarán, gastando tanto dinero, que algún violento le dé una paliza a su pareja, o la mate?

Deja un comentario