Deportes

¿Mar del Plata sin fútbol de verano?

torneo-de-verano-2002039w620La polémica se instaló en las últimas horas debido a la presentación de la banda de rock La Renga, quien volverá a tocar en la ciudad el próximo 12 de diciembre. Los organizadores, encargados de traer a la ciudad a los mejores equipos del país, dejaron en claro que “si las condiciones del campo de juego del estadio Mundialista no están en buen estado luego del show, consideramos suspender el torneo de verano”.

De esta manera sería un verdadero problema para la ciudad que necesita imperiosamente nutrirse de los mejores elencos del país para brindarle un uso necesario al estadio José María Minella. Que vale destacar, es utilizado por Unión, Alvarado y Aldosivi.

Uno de los máximos responsables de organizar los tradicionales Torneos de Verano, el empresario Albino Valentini, aclaró que “ya vivimos una situación similar en 2006 cuando la misma banda tocó en el estadio y la cancha no se recuperó, lo que terminó siendo un torneo muy malo para todos”.

No obstante, por estas horas se intenta llegar a una mediación ya que los organizadores propusieron que el recital se aplace, “no es una cuestión que depende de nosotros sino de las autoridades de la ciudad”, aseguró Valentini.

Asimismo, de disputarse el fútbol de verano en la ciudad, la actividad comenzará el 15 de enero con la participación de: River, Boca, Independiente, Racing, Vélez, San Lorenzo, Estudiantes y Gimnasia de La Plata.

La competencia tendrá como sede tres ciudades Mar del Plata, Córdoba y Mendoza. En la feliz se llevarán a cabo la mayor cantidad de partidos y es importante destacar que el 18 de enero se jugaría el Superclásico: entre River y Boca.

Deja un comentario