Destacado, Política

Mar del Plata sin el próximo Dakar; una gran pérdida para Aldrey y la ciudad

blankPulti está obligado a defender este nuevo mamarracho. El 70 % de la  facturación en dólares que provocó el Rally este año, fue a parar al Multimedios La Capital, el Hotel Provincial y Hermitage por diversos servicios. El gran acontecimiento automovilístico mundial fue el principal motivo de un gran crecimiento turístico de la temporada alta, que fue aprovechada a mandíbula batiente por el intendente Gustavo Pulti y el ministro de Turismo de la nación Enrique Meyer.

El multi empresario Aldrey Iglesias fue quien capitalizó jugosos dividendos con el auspicio de la Nación (CFK), la Provincia (Daniel Scioli) y la Municipalidad (Gustavo Pulti. Todo el servicio del Estado a merced de los negocios de Aldrey quien recibió ingresos extraordinarios en virtud de publicidad oficial y alojamientos, rubros cautivos merced a las autoridades funcionales que se convierten en gestores de un empresario privado.

La convocatoria del público fue sin embargo el capítulo saliente de este esquema, como espectáculo gratuito y de masivo interés, generó una avidez casi desconocida en la ciudad. La información ya se conocía pero ahora res oficial de los organizadores, y no habrá que desenganchar esta nueva versión del Rally Dakar con el anuncio de la F 1, ya que parece un muy bien aprovechado sentido de la oportunidad. Mientras se acentúan reclamos por nuestras Islas Malvinas, por diversas vías, se abre una negociación en provecho del británico Bernie Ecclestone, algo que resulta demasiado burdo, pero también demasiado obvio y cargado de contradicciones, salvo las especulaciones políticas. La F1 no es gratis para el país, sino un golpe de efecto.

En el lanzamiento del Rally Dakar 2013, la novedad para Argentina es que por primera vez en las cuatro ediciones sudamericanas no será sede de la largada y de la llegada.

El Dakar comenzará el 5 de enero en Lima y finalizará el 20 en Santiago. Nuestro país recibirá la jornada de descanso (el 13) en Tucumán y la  rueba pasará por Catamarca, La Rioja y Córdoba, aunque falta la confirmación oficial del recorrido.

Deja un comentario