Información General

Mar del Plata será el anfitrión del IX workshop de la Red EmprendeSUR

Fotos MGP - Pedro Vera Castillo y Pulti - Acuerdo MGP FASTA - IX Workshop de EmprendeSURCoordinado por el Municipio y la Universidad FASTA.

Este viernes, el Intendente Gustavo Pulti junto con el rector de la Universidad FASTA Juan Carlos Mena y el Presidente de la Red EmprendeSUR firmaron un convenio para la realización del IX Workshop de la Red EmprendeSUR en la ciudad de Mar del Plata en septiembre de 2015.

En este marco, el Intendente Municipal manifestó “agradezco mucho del presidente de la Red EmprendeSUR respecto de sus expectativas para con nuestra ciudad y a la Universidad FASTA porque ha sido quien tuvo  la vocación y la visión de postular a Mar del Plata generando una oportunidad para el Municipio de incorporar a su estrategia de desarrollo de las industrias creativas y del emprendedorismo este acontecimiento tan significativo que nos llena de orgullo y expectativas”.

“Nosotros estamos obrando para que la cultura emprendedora abra más expectativas en los futuros de los chicos y las chicas de todos los barrios de Mar del Plata, que abra más expectativas de trabajo y del progreso en una ciudad que está permanentemente cargada de voluntad creativa y que encuentra los canales para que esa voluntad le dé un aporte a los futuros de nuestras familias, un aporte a la ciudad, un aporte al país y finalmente a través del conocimiento intercambiar aportes con toda la humanidad”.

“Yo pienso que tenemos todas las condiciones para trabajar en conjunto, para que el acontecimiento del año que viene sea un gran acontecimiento, nosotros nos comprometemos a trabajar seria y ordenadamente para que tengamos un Workshop número IX que sea un gran encuentro en esta ciudad que hace grandes esfuerzos para sus trabajadores, para vecinos todo el año en el transporte, en la gastronomía, en la hotelería, para poder seguir siendo un buen anfitrión en este tipo de acontecimientos” afirmó Gustavo Pulti.

Rosselló: “Nos van a  visitar entre 500 y 700 personas de distintos países para compartir con nosotros experiencias exitosas”

Por su parte, Renato Rosselló expresó que “lo que estamos firmando hoy es un convenio entre el municipio y la universidad fasta, con la Red emprendeSUR por el cual vamos a empezar a partir de hoy con la organización del IX Workshop, un foro de emprendedorismo e innovación que se realiza desde el 2004 en diferentes ciudades del mundo y el próximo año se hará en Mar del plata”.

“Nos van a  visitar entre 500 y 700 personas de distintos países para compartir con nosotros experiencias exitosas y vamos a compartir con ellos experiencias locales que tienen que ver con la difusión de esta cultura de la difusión. Es muy bueno tener este evento en la ciudad que  desde el año 2004, va rotando en distintos países de Latinoamérica, el anterior fue en Medellín, elegida la ciudad más innovadora del mundo el año pasado, este año se realiza en octubre en San Pablo y el año que viene lo haremos en nuestra ciudad”.

“Para nosotros – continuó Rosello – es clave en la ciudad además de las acciones para impulsar la industria como el parque tecnológico, además de las acciones de creación de despertar vocaciones en los más pequeños para que estudien tecnología, es clave también para ser referentes en esto crear una vocación y una cultura de la innovación y el emprendedorismo” finalizó.

Por su parte Pedro Vera Castillo, Presidente de la Red EmprendeSUR expresó “llevamos 10 años recorriendo América Latina como evangelizadores del emprendedorismo y vemos como efectivamente esta ciudad se está moviendo en términos concretos para construirse como una ciudad creativa, modelo y ejemplo de innovación en América Latina. Tenemos mucha expectativa del proyecto que aquí se realiza, creemos que Argentina es un gran país y esperamos que el ejemplo de Mar del Plata contamine a otras regiones Pedro Vera Castillo, Presidente de la Red EmprendeSUR”.

Por último, Juan Carlos Mena, rector de la Universidad FASTA agregó “La verdad que nosotros tenemos la suerte de tener un Intendente emprendedor, con lo cual las posibilidades de comunicar actitudes emprendedoras como lo es este Workshop es mucho más sencilla y la posibilidad de unir puntos y personas que apunten a la misma lógica también forma parte de una inteligencia emprendedora de nuestra comunidad. La universidad FASTA se congratula mucho de firmar este protocolo operativo con la intendencia apuntando a la organización del workshop 2015 de la Red EmprendeSUR”.
Municipalidad de General Pueyrredon
Mar del Plata | Batán

Deja un comentario