Ciudad

Mar del Plata se suma a “La hora del Planeta”

 

Este año “La Hora del Planeta” la campaña mundial de concientización ambiental organizada por WWF (World Wild life Fund for Nature) y en nuestro país por la Fundación Vida Silvestre Argentina se realizará el sábado 25 de marzo a las 20.30, cuando millones de personas de diferentes países apaguen sus luces para manifestar su adhesión a la campaña.

En ese sentido, Mar del Plata se suma a tal iniciativa y apagará las luces correspondientes a la Torre Tanque, el Museo MAR, el Museo Lorenzo Scaglia, los centros culturales Villa Victoria y Villa Emilio Mitre, la sede del EMTur y dos carteles de la firma Havanna: uno ubicado en lo más alto del tradicional edificio costero y, el otro, en su local emplazado en La Perla.

Asimismo, los organizadores de la 63ª Fiesta Fallera Valenciana Marplatense que se realiza en Plaza Colón, informaron que también se plegarán a esta iniciativa por lo que la tradicional “cremá” del monumento fallero y los fuegos artificiales comenzarán luego de las 21:30 de este sábado.

“La Hora del Planeta” es la mayor campaña mundial de concientización ambiental que invita a las personas, hogares, instituciones, comercios y gobiernos a apagar la luz por el lapso de una hora para demostrar y concientizar que el cambio climático importa a todos.

Esta iniciativa mundial surgió en el año 2007, en Sídney, Australia, y convocó a dos millones de personas. En 2016 cientos de millones de personas -en más de 170 países de todos los continentes y en más de 7000 ciudades- apagaron sus luces para demostrar que el cambio climático les importa y que todos queremos hacer algo para modificarlo.

Deja un comentario