Deportes, Náuticos

Mar del Plata se perfila para coorganizar una Regata Internacional con la Isla de Santa Lucía

Autoridades del Club Náutico recibieron la visita del experto Consultor Marítimo de Santa Lucia (Antillas Inglesas) Cuthbert Didier, además de representantes del ministerio de Turismo de Nación y Cancillería, quienes llegaron a Mar del Plata con el propósito de observar las instalaciones del puerto deportivo de la ciudad, tanto en el Yacht Club Argentino y la institución anfitriona, y evaluar una posible regata internacional en marzo del 2015.

Si bien es un proyecto que recién está tomando forma y existen otras ciudades argentinas con posibilidades de formar parte, como Rosario y algunos clubes de Buenos Aires, según deslizó el dirigente del Náutico, José Luis Godoy, “Mar del Plata tiene muchas posibilidades de ser elegida”.Naqutico Santa Lucia 2

En principio, primero comentó que “este proyecto de regata está planteado entre el ministerio de Turismo de Nación, Cancillería y el gobierno de Santa Lucía. La idea es conectar la Islas con algún puerto argentino. Por eso vinieron a ver si reunimos las condiciones básicas para recibir a los grandes barcos que formarán parte de la regata transoceánica”.

Dicho sea de paso, en medio de la reunión que estuvo comandada por la presidenta del Náutico, Susana Salerno, y el vicepresidente, Guillermo De Martis, Godoy deslizó que “según nos comentó el Cuthbert Didier, la inspección fue muy satisfactoria, si bien tendríamos que hacer algunas mejoras de infraestructura para poder albergar a los barcos”.

Sobre la regata en sí, ante la posibilidad de albergar a unos 100 barcos, comentó que “serán veleros de distintos países del mundo. Es un evento internacional sumamente importante. De hecho, la Isla de Santa Lucía lo viene haciendo hace varios años hasta Palma. Ahora están buscando nuevos destinos”.

De ser elegida, Godoy manifestó que “tendríamos que conformar un equipo de trabajo con autoridades de la Isla de Santa Lucía y el gobierno argentino, para poder desarrollar adecuadamente la competencia, además de brindar los mejores servicios a los participantes”.

Sobre el final, valoró que “cuando nos acercaron la propuesta, inmediatamente aceptamos el ofrecimiento e, inclusive, comenzamos a tener contactos con el ministerio de Turismo de Nación. También cumplimentamos una encuesta que nos pidió el Cuthbert Didier. Es que para el club, pero esencialmente para Mar del Plata, es un hecho muy trascendente”.

Cabe señalar que el Experto Náutico de Santa Lucia (Antillas Inglesas) a la Argentina llego al país a través del proyecto de integración por el “Turismo Náutico”,  impulsado por Cancillería mediante el Fondo Argentino de Cooperación Sur y Triangular FO.AR.

Dicho proyecto tiene por objetivo el intercambio de experiencias de turismo náutico entre Argentina y Santa Lucia con la posibilidad de analizar la realización de intercambio de experiencias y la realización de un trascendente evento náutico que una ambos destinos.

En los encuentros y disertaciones, el Experto Didier dio a  conocer los pasos que se están dando del proyecto para la organización de una regata internacional desde Santa Lucia a Mar del Plata o Buenos Aires.

Un comentario

  1. Me alegra mucho que estén avanzando sobre tan ambicioso proyecto. Nuestra institución auspicia ese evento y se pone a disposición para participar en cuanto fuere de utilidad. Atte. Astrid Siemienczuk -Secretaria Club de Velas de Rosario-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*