Ciudad

Mar del Plata se manifestó y marchó por la paz en Gaza

marcha por la paz 2

Diversas organizaciones sociales, partidos y agrupaciones políticas, y ciudadanos independientes se manifestaron este jueves en nuestra ciudad en rechazo a la violencia y por la paz en la zona de la franja de Gaza. La convocatoria estuvo a cargo del Colectivo por la no violencia.

“Sin duda alguna, la violencia es el problema, en ningún caso la solución, y hasta que esto no sea asumido, no habrá paz en Oriente Medio; vemos en este conflicto a la violencia en su forma mas cruda: la violencia física, pero también reconocemos la violencia racial, religiosa, económica, cultural y psicológica”  señaló Osvaldo Bocero, referente del Colectivo por la No Violencia. Se pidió además mantener una actitud activa de resistencia no violenta: Boicot económico y ruptura de relaciones diplomáticas  con el  Estado de Israel y Denuncia y  Repudio Internacional por parte de los Gobiernos y líderes mundiales.

Participaron de la manifestación AMADI, EnRed,  Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, Mundo sin Guerras, La Comunidad, la Unión Árabe Marplatense, el Partido Humanista, El PTS, el Peronismo Descamisado, Jóvenes al Frente, Arte Urgente, entre otras organizaciones.

Una vez leído el documento del Colectivo por la no violencia, se invitó a hacer uso de la palabra a las organizaciones y a los asistentes y luego se realizó una marcha que recorrió el centro de la ciudad.

Mar del Plata, fue una de las cuarenta ciudades del mundo en las que este jueves se realizaron manifestaciones, marchas y ceremonias por la paz y pidiendo el fin de la violencia  en Palestina.

Colectivo por la No Violencia

Deja un comentario