Arte y Cultura, Música

Mar del Plata respira jazz

blank
Vuelve. Jazz en Abril tendrá este mes su 22ª edición.

Desde hace varios años, la ciudad se ha convertido en un espacio ideal para los cultores del jazz: tanto para los seguidores de las viejas big bands como para los que se sienten atraídos por los nuevos sonidos, el género tiene una fuerte presencia. Abril es un mes espacial para ellos, y el de este año no será diferente: ya está todo listo para que entre el 16 y el 17 se realice una nueva edición del Jazz en Abril.

Como siempre las actividades se desarrollarán en las instalaciones del Teatro Auditórium. Este año será la edición número 22 del destacado festival que cuenta con la organización del Mar del Plata Jazz Club, y que en esta oportunidad tendrá la visita de dos reconocidos músicos internacionales: el uruguayo Ricardo Falero y el italiano Claudio Rossi.

Entre el 16 y el 17 serán de la partida: de Capital Federal Enrique Varela, Delta Jazz Band y Ricardo Pellican Quinteto; de Córdoba Small Jazz Band; desde La Plata Sergio Poli Cuarteto, Doctors Jazz, Quinteto Rubén Duca y el Sexteto de Jazz; de Mar del Plata tocarán The Jelly Roll Trío, Big Band Mar del Plata Jazz Club, Jazz Attack y Atlántica Jazz Band.

Pero además en abril se dará la continuidad del Encuentros de jazz contemporáneo en La Bodega del Auditórium: el 23 se presentará Abel Rogantini trío, un “pianista de toque elegante, de rapidez de pensamiento, rigor rítmico, fraseo riguroso y fuerte inspiración melódica”, según dice el diario La Nación sobre este joven músico argentino. Rogantini se presenta junto a Juan Pablo Navarro en contrabajo y Diego Alejandro en batería.

En la continuidad de este ciclo, el 30 se presentará Javier Martínez; en mayo el 7 actuará Pablo Porcelli Trío; el 21 será el turno de Rimanblu con Rinaldo Rafanelli; el 28 estará el Osvaldo Fatorusso Quartet; y como adelanto en junio arribará el viernes 11 el Trío Fernández-Piazzolla-Sívori y cerrará el 18 con Oscar Kreimer Trío y el 25 con Lito Epumer Quartet.

Los comentarios están cerrados.