Ciudad, Información General

Mar del Plata recibirá al VI Congreso Nacional de Ingeniería Agronómica

Se realizará a fines de agosto y desde la organización esperan superar el número de 500 participantes 

blank

El Intendente Municipal Gustavo Pulti recibió este martes en su despacho a los ingenieros agrónomos Alejandro Bonadeo (presidente de la Federación Argentina de la Ingeniería Agronómica – FADIA) y Luis Galotti (Departamento de Agronomía del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires). El motivo del encuentro fue coordinar y confirmar a Mar del Plata como sede del VI Congreso Nacional de Ingeniería Agronómica, a desarrollarse en el mes de agosto.

 

“Vinimos a traer la propuesta dela Federación Argentinade Ingeniería Agronómica, queremos que a fines de agosto Mar del Plata sea la sede de nuestro próximo congreso nacional”, declaró Bonadeo. “El Jefe Comunal ha aceptado nuestra solicitud y entonces este año se dará la primera vez que un encuentro de este tipo se hace en la provincia de Buenos Aires. El Colegio de Ingenieros de la provincia hace un trabajo mancomunado, a través de su Departamento de Ingeniería Agronómica y en cada uno de sus distritos hemos recibido el apoyo para que Mar del Plata sea la sede”, agregó.

 

En ese sentido, el titular de FADIA, explicó que “Las problemáticas son muchas y de profundo interés para los participantes: el uso responsable del suelo o la huella de agua, por nombrar algunas, son dificultades que al ingeniero agrónomo lo pone como una de las figuras principales en el uso responsable de todos estos recursos y para que -desde lo productivo- tengamos que cumplir el rol que nos corresponde”, aseguró.

 

“En el congreso anterior –desarrollado en San Luis- participaron aproximadamente 500 colegas. Y pensamos que teniendo a Mar del Plata como ciudad sede, habrá un atractivo adicional que incrementará el número de participantes”, concluyó.

Deja un comentario