Política

“Mar del Plata quiere tener Policía Comunal”

La ciudad balnearia impulsa la conformación de la Policía Municipal, para fortalecer la lucha contra la inseguridad que aqueja a la ciudad. “Hay otros estamentos del Estado a los que les incumbe esta lucha pero también creemos que ha llegado el momento de dar un paso adelante”, dijo a BA noticias el intendente local, Gustavo Pulti.

La propuesta suena tan fuerte en la ciudad que se analiza realizar una consulta popular para definir su implementación y la misma podría realizarse en agosto, el mismo día que se lleven a cabo las elecciones primarias (PASO). Así lo propusieron desde algunos sectores legislativos locales.

Desde el municipio precisaron que la Policía Comunal actuará complementándose con la fuerza provincial, que los efectivos no portarán armas y que se buscará generar cercanía y permanente comunicación con los vecinos.

“Hoy tenemos el desafío que es la lucha contra la inseguridad”, indicó el jefe comunal quien agregó que “en otro momento hubiera alcanzado con decir que hay otros responsables. Pensamos que hay otros estamentos del Estado a los que les incumbe esta lucha pero también creemos que ha llegado el momento de dar un paso adelante, de redoblar el compromiso y el esfuerzo para lograr mayores condiciones de seguridad”.

El intendente lamentó que “una ciudad grande y hermosa como la nuestra, con 5 universidades, un parque industrial que se está por ampliar, una ciudad que da las respuesta ambientales más importantes de su historia y que multiplicó por 10 el presupuesto en salud,  esté todos los días bajo la sombra de la inseguridad”.

En ese sentido, sostuvo que “tenemos que redoblar el esfuerzo, el trabajo social, el trabajo educativo y también la presencia policial” y aseguró que a través de la Policía Municipal “en forma complementaria con las demás fuerzas” se buscará que los resultados que necesita la gente estén a la vista de todos, y que ninguno de los otros logros de la ciudad queden a la sombra de estos”.

BA noticias

Deja un comentario