Ciudad, Información General

Mar del Plata presentó su oferta en Miami con Tango, alfajores y el anuncio de la F1

En la principal feria internacional de operadores de buques pasajeros hubo elogios para la terminal de cruceros y la oferta turística local. Eduardo Tomás Pezzati, que representó a la ciudad, se reunió con directivos de las principales navieras y habrá nuevos contactos en Seatrade South America que se realizará durante septiembre próximo en Buenos Aires.

blankCon sus propuestas y novedades que incluyen la terminal de cruceros de Escollera Norte, Mar del Plata acompañó en Miami la promoción de Argentina como destino de buques de pasajeros y participó de la presentación del Seatrade South America Cruise Convention, que se desarrollará en Buenos Aires durante septiembre próximo.
Eduardo Tomás Pezzati, que participó de Seatrade Cruise Shipping de Miami como presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata y director del Consorcio Público Escollera Norte, destacó el contacto logrado con directivos de las principales navieras y el reconocimiento de estos a las obras que se desarrollan en la Escollera Norte y el puerto para recibir cruceros. “Conocían nuestros proyectos de anteriores ediciones de esta feria y aquí, en fotografías y videos, pudieron constatar que la primera terminal de cruceros de la provincia de Buenos Aires está casi terminada”, detalló.

Mar del Plata tuvo, como ocurre desde 2008, un espacio propio dentro del stand que Argentina, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) instala en la que es la principal feria internacional del mercado de cruceros. Como parte de la presentación argentina hubo shows de tango y alfajores marplatenses que disfrutaron cientos de asistentes a esta cita, entre ellos Christopher Hayman, chairman de Seatrade, que elogió a la ciudad mientras saboreaba un Havanna de chocolate.

La presencia y promoción de los destinos turísticos argentinos se reforzará durante septiembre próximo en Buenos Aires, que será sede de Seatrade South America Cruise Convention y permitirá presentar al mundo la oferta del continente para el mercado de cruceros. Habrá exposiciones, conferencias de los principales referentes del sector y rondas de negocios.

Pezzati remarcó el compromiso del Ministerio de Turismo de la Nación al mantener una presencia permanente e importante en estos acontecimientos y comentó que directivos de las principales operadoras del sector resaltaron el esfuerzo de Mar del Plata para posicionarse en este mercado. En este sentido destacaron en especial la terminal de cruceros que se construye en la Escollera Norte, posible por la cesión de ése espacio por parte del Estado Nacional y el apoyo del gobernador Daniel Scioli, que financia la obra a través del Consorcio que preside Eduardo Camaño. “Valoran la infraestructura del edificio, pero también los servicios anexos como la cisterna de 750.000 litros para proveer agua potable a los buques, la recuperación de muelles, puesta en valor de bitas y bolardos y equipamiento de emergencia contra incendios”, señaló.

También, ante consultas de las navieras, se aportaron detalles del avance de la licitación para el dragado integral del acceso al puerto marplatense y posterior refulado de arena sobre playas, obra que tendrá financiamiento compartido entre los gobiernos nacional y provincial. En tal sentido, se están concluyendo los pasos administrativos para que el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata reciba los fondos para efectuar el correspondiente llamado.
En coincidencia con el desarrollo de Seatrade Cruise Shipping de Miami se conoció el anuncio de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, del regreso de la Fórmula 1 a Argentina y la designación de Mar del Plata como escenario para esta competencia automovilística. “La novedad tuvo gran eco, es un atractivo más para la oferta turística de la ciudad y una chance inigualable, como lo fue el rally Dakar, para acompañar el impulso del gobernador Scioli y el intendente Gustavo Pulti en pos de incrementar la llegada de visitantes extranjeros”, comentó Pezzati. Incluso los propios operadores turísticos de navieras señalaron que serán esas fechas, entre noviembre  y diciembre de 2013 a 2015, buenas oportunidades para programar la recalada de algún crucero en Mar del Plata.

Deja un comentario