Ciudad

Mar del Plata presente en el Seminario Latinoamericano de Municipalidades 2015

Foto MGP - Seminario municipalidades en ChileEl encuentro organizado por  la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH) y la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA).

En representación del intendente Gustavo Pulti el concejal Héctor Rosso participó  del Seminario Latinoamericano de Municipalidades 2015 que se realizó desde el martes 24 y hasta este viernes en la ciudad de Santiago de Chile.

El encuentro organizado por  la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH) y la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA), tuvo por objetivo debatir sobre cuatro ejes primordiales para la gestión municipal a nivel latinoamericano:  Gobiernos Locales y Descentralización, Educación Municipal, Seguridad Ciudadana, y Transporte y Seguridad Vial.

Rosso explicó que “a Mar del Plata le tocó participar del panel sobre Seguridad Pública Ciudadana donde contamos el trabajo que venimos desarrollando en torno a la organización de la formación de la Policía Local que cuenta con un jefe propio y su proceso de selección de quienes serán parte del nuevo cuerpo de prevención.

Asimismo llevamos la experiencia de la creación del Centro Análisis de estrategias del Delito y del Centro Operativo de Monitoreo, el más grande de la República Argentina”, señaló.

Las jornadas de nivel internacional contó con la participación de destacados expertos latinoamericanos como autoridades y académicos, el ex ministro de Educación y actual director del Centro de Estudios Públicos (CEP) Harald Beyer, el doctor en geografía Marcelo Lagos, entre otros.

De esta manera, la cumbre 2015 de Alcaldes, Concejales y Funcionarios Municipales pretende fortalecer el debate y la reflexión en torno a la gestión municipal frente a las temáticas de interés común a nivel regional, conocer sus diferentes realidades locales, intercambiar experiencias, y así definir las propuestas y proyecciones para enfrentar los desafíos del municipalismo para este nuevo año.

 

Deja un comentario