Portada

Mar del Plata posee 30 espacios publicos con WiFi gratuito

wifi-zone-tamaño-chico

 

Se trata de un paso más en el acercamiento del Municipio a los vecinos. Desde cualquiera de las conexiones se pueden realizar todos los trámites que brinda la web www.mardelplata.gob.ar .Plazas, bibliotecas, Centros Culturales y organismos dependientes del municipio en distintos barrios ya cuentan con el servicio durante las 24 horas. Semanalmente se irán sumando puntos hasta llegar a 70 puntos en poco tiempo.  De esta manera, es el Municipio con más puntos WiFi de acceso libre de toda la provincia. 

 

Este jueves, en la Plaza José Hernández del barrio Los Pinares – Padre Cardiel y Daireux-,  se realizó el lanzamiento del Servicio de WiFi Municipal que brinda Internet de manera gratuita en espacios públicos de Mar del Plata y Batán. En esta primera etapa son 30 puntos de acceso a Internet desplegados en distintos barrios del Partido de Gral. Pueyrredon como plazas, bibliotecas Públicas Municipales, Centros Culturales y demás organismos dependientes del municipio. Este servicio permite que, de manera gratuita e inalámbrica, los vecinos puedan conectarse a Internet a través de dispositivos móviles con acceso a la red WiFi como teléfonos celulares, tablets, netbooks o notebooks. El objetivo es llegar a 70 espacios con este servicio. De esta manera, Gral. Pueyrredon es el municipio de la Provincia de Buenos Aires con más puntos WiFi de acceso libre y gratuito. En el sitio web www.mardelplata.gob.ar/wifi se pueden visualizar los puntos de acceso.

 

En este marco, el Subsecretario de Desarrollo Informático Renato Roselló explicó que “estamos presentando el servicio de zonas WiFi públicas que instaló hace un tiempo el Municipio de General Pueyrredon. Estamos instalando en distintas plazas, bibliotecas y distintos espacios públicos del Municipio, el servicio de WiFi de acceso libre”, y señaló que “todas las zonas libres están identificadas con un cartel, con el objetivo de que los vecinos puedan acceder desde un dispositivo móvil con WiFi a Internet y a los distintos servicios municipales que estamos ofreciendo hoy a través del sitio web”.

 

“Hoy somos el Municipio de la Provincia de Buenos Aires con más puntos WiFi de acceso libre”

 

En este contexto, Rossello afirmó que “actualmente hay 30 lugares y nosotros vamos a estar habilitando alrededor de 5 lugares más por semana. La idea es llegar a los 70 puntos”, y destacó que “hoy somos es el Municipio de la Provincia de Buenos Aires con más puntos WiFi de acceso libre y estamos apuntando a ser la ciudad más interconectada del país”.

 

Cómo acceder al servicio

Respecto a las instrucciones del uso de este servicio, Rossello explicó que “en primer lugar el usuario debe entrar a www.mardelplata.gov.ar/wifi si quiere informarse acerca de los distintos puntos de Wi Fi en la ciudad. Todas las zonas con este servicio cuentan con zona con un cartel que la identifica. En ese lugar, al encender un dispositivo móvil –notebook, netbook, tablet, celular con WiFi –  verán que hay disponible un punto de acceso llamado “MGP WiFi”. Ese punto de acceso se conecta sin necesidad de contraseña. Luego el usuario debe entrar en el navegador de Internet y aceptar  los términos y condiciones de uso. De allí en más ya se puede navegar por el portal municipal o por distintos sitios de Internet como mails, redes sociales, etc”.

 

“Están restringidas algunas funciones como la descarga de audio y video salvo algunos videos que están en servidores alojados en forma nacional”, indicó Rossello y explicó que “esto es por una cuestión de ancho de banda y para que todos puedan acceder al servicio”.

 

Por otra parte, Rossello indicó que el servicio “está disponible durante las 24 hs y más allá de poder navegar por Internet, tiene unos filtros destinados a que los más pequeños no accedan a material indebido. Esto también hace que la navegación no sea insegura”.

 

Otro servicios para acercar el Municipio al vecino

 

Respecto al objetivo del Municipio al instalar estos puntos públicos de WiFi, Rossello expresó que “vemos esto no únicamente como un servicio para navegar por Internet, sino para acercar el Municipio al vecino. Esta es una etapa más del proceso de descentralización que permite que el vecino, desde una plaza y a través de un dispositivo pueda hacer un reclamo, gestionar un turno, iniciar un tramite, entre otros servicios que estamos habilitando y son accesibles desde los espacios públicos”.

 

Finalmente, Rossello destacó que “esto es clave para impulsar el desarrollo cultural y productivo en Mar del Plata. Es un acceso más que estamos dando a los vecinos en los espacios públicos”.

Los puntos de acceso que ya están funcionando son:

 

Espacios públicos abiertos como Plaza San Martín, Plazoleta Diag. Alberdi, Plaza España, Plaza Batán, Plaza del Agua -Güemes y Roca-, Plazoleta Av. Colón y Rauch, Plaza José Hernandez -P. Cardiel y Daireaux-, Rotonda del Golf, Parque San Martín, Plazoleta Borges -San Martín y La Rioja-.

Espacios públicos cerrados como en las Bibliotecas Municipales Leopoldo Marechal, Jacobo Amar, Batán, Jorge Newbery, Prot Almafuerte, en el los Centros de Salud Faro Norte, La Peregrina, Don Emilio, Belisario Roldan, Aeroparque, Las Heras, Belgrano, Libertad, Ameguino, en la Delegación Municipal Norte “Camet”, en el Hogar Scarpatti – APAND -Ruta 2 y Beruti-  y en la Sociedad de Fomento Los Tilos.

 

Deja un comentario