Ciudad, Información General

Mar del Plata podría ser sede de los Juegos Mundiales para Trasplantados

La ciudad de Mar del Plata se postulará para ser sede de los “Juegos Mundiales para Trasplantados 2015”, señaló hoy el titular del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Pablo Fernández, tras una reunión realizada en la sede de ese organismo.

Del encuentro participaron, además de Fernández, el presidente del INCUCAI, Carlos Soratti; y el secretario de Salud del partido bonaerense de General Pueyrredón, entre otros.

“Este no es un evento deportivo, turístico y social más, sino que es un evento con un enorme compromiso que debemos tener todos y cada uno -tanto de Mar del Plata, en la provincia, en la Argentina y en la región- de valorar y promover los trasplantes”, dijo Fernández.

“Qué mejor que tener en esta bella Mar del Plata a deportistas trasplantados mostrándonos que son una fuente de vida para todos los demás”, resaltó.

Por su parte, Soratti expresó: “Nos pone muy contentos que en la Argentina haya una asociación de deportistas trasplantados que los agrupe y que participen en los juegos mundiales desde hace muchísimos años, y que vengan siempre llenos de medallas”.

Soratti dijo “este es un mensaje de estímulo y de optimismo que se asocia al trasplante. Por eso desde el Ministerio de Salud de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Deportes de la Nación, a través de las áreas de cada uno, están impulsando fuertemente esta postulación y han encontrado en el equipo de gobierno de Mar del Plata un grupo maravilloso”, finalizó. (Télam)

Deja un comentario