Deportes, Rugby

Mar del Plata perdió 22 a 16 frente a Rosario

blankEn el debut del Campeonato Argentino “Copa Personal” para Mar del Plata, no pudo ser la victoria y cayó derrotado ante Rosario por 22 a 16, en un encuentro disputado en Jockey Club. Para el conjunto local el apertura Mateo Escalante anotó 17 puntos, en tanto que para el “Trébol” hubo un try de Manuel Riego y dos drops de Tomás Lanfranconi.

A pesar del esfuerzo, las ganas y el corazón que dejaron los jugadores en la cancha, la victoria nuevamente le fue esquiva a Mar del Plata, que se fue con las manos vacías de Rosario, pero con la firme convicción de que se puede jugar de igual a igual contra cualquiera.

Dos infracciones en los primeros siete minutos de juego le dieron la ventaja de 6 a 0 a Rosario, con un letal Mateo Escalante, que tan solo falló un envío a los palos en la calurosa noche rosarina.

Pero el “Trébol” no se desesperó a pesar de la desventaja. En el primer ataque certero, Manuel Riego bajó un line y los fowards empujaron, Rodrigo Iza intentó y sorprendió por el lado ciego con Guadagna, quien ganó metros y combinó con el menor de los hermanos Riego, que apareció también para cerrar la jugada y anotar el try de Mar del Plata, que daba vuelta el marcador 7 a 6.

Fueron pocos los minutos que pudo mantener la ventaja, ya que luego de un line recuperado por Rosario, los locales atacaron con velocidad por el lado de Nannini, además de que se sumó el potente tercera línea Colacrai, para que Pedro Escalante encontrara en el sector izquierdo al wing Dan Isaack, que a pura velocidad anotó el try.

Otra vez se ilusionó Mar del Plata con un soberbio drop de Tomás Lanfranconi, para quedar a nada más que tres puntos, pero minutos más tarde apareció otra vez Escalante con un penal. Rafael Riego llegó anotar un penal para achicar distancias, que se hicieron nuevamente de seis, con la figura del 10 de Rosario.

En el complemento, con el ingreso de Matías Iriarte, Mar del Plata sacó provecho de su zurda, quien complicó en más de una ocasión al fullback Cúneo, que cometió varios errores en el fondo rosarino, pero ninguna pudo ser aprovechada.

A pesar de la incansable tarea de la tercera línea visitante, focalizada en la figura de su capitán, Diego Jiménez, que cada vez que tuvo la pelota en sus manos la llevo hacia adelante, no pudo sacar rédito, ya que no se estuvo preciso ni en el line ni en el scrum, con varias posibilidades a metros del in goal.

Escalante anotó su último penal de la tarde a los 21´, pero otro drop de Lanfranconi dejaba a Mar del Plata con chances de conseguir el triunfo. A pesar del esfuerzo fueron más las oportunidades en las cuales el “Trébol” tuvo que defender y por eso se tuvo que ir con la derrota a cuestas.

La próxima semana Mar del Plata quedará libre y aprovechará para entrenar fuerte y recuperar a los hombres golpeados, como lo fueron Mercado, Jiménez y Elvira. El pilar de San Ignacio se llevó la peor parte, con una lesión muscular en la cara posterior del muslo derecho, que podría ser un desgarro. El 17 de marzo, en la Villa Marista, el Seleccionado de Mar del Plata recibirá a su par de Uruguay, en lo que será la tercera jornada del Campeonato Argentino.

Síntesis:

Rosario (22): Guido Randisi, Walter Alderete; Santiago Sodini; Federico Alloggio, Facundo Lucas; Franco Mazzuco, Pablo Colacrai, Nicolás Galatro; Pedro Escalante, Mateo Escalante; Juan Rapuzzi, Jerónimo De la Fuente, Maximiliano Nannini (C), Dan Isaack; Francisco Cúneo.

Entrenadores: Gastón Conde y Agustín Pérez Bustamante.

Cambios: 35´ PT Simón Boffelli por Facundo Lucas; 13´ ST Juan Prieto por Walter Alderete; 17´ ST Guillermo Carranza por Guido Randisi; 21´ ST Ramiro Baronio por Pedro Escalante; 29´ ST Gonzalo Crespi por Francisco Cúneo;

Mar del Plata (16): Mariano Alzola, Leandro Pizzolo, Walter Birchmeyer; Ignacio Mercado, Alfonso Colombo; Guillermo Guadagna, Manuel Riego, Diego Jiménez (C); Rodrigo Iza, Joaquín González Sueyro; Lucas Gatti, Rafael Riego, Jeremías Palumbo, José Díaz; Tomás Lanfranconi.

Entrenadores: Marcelo Chorny, Juan Pablo Chorny, Gustavo Oliver.

Cambios: 0´ ST Matias Iriarte por Joaquín González Sueyro; 12´ ST Gastón Elvira por Walter Birchmeyer; Gonzalo Usandizaga por Leandro Pizzolo; Federico Paruzzolo por Ignacio Mercado; 21´ ST Emanuel Mendizabal por Gastón Elvira (lesión).

Primer Tiempo: 4´ Penal de Mateo Escalante (R); 7´ Penal de Mateo Escalante (R); 10´ Try de Manuel Riego convertido por Rafael Riego (MdP); 17´ Try de Dan Isaack convertido por Mateo Escalante (R); 21´ Drop de Tomás Lanfranconi (MdP); 28´ Penal de Mateo Escalante (R);
Resultado Parcial: Rosario 19 – 13 Mar del Plata.

Segundo Tiempo: 21´ Penal de Mateo Escalante (R); 25´ Drop de Tomás Lanfranconi (MdP).
Resultado Final: Rosario 22 – 16 Mar del Plata.

Árbitro: Federico Cuesta (URBA).
Cancha: Jockey Club (Rosario).



Declaraciones:

Mariano Alzola (Pilar – San Ignacio): “En líneas generales pasó lo de siempre, a diferencia de otros años no tuvimos los partidos previos tan duros, se sintió la falta de rodaje del equipo en partidos de este nivel, nos perjudicó un poco, ellos tenían buen ritmo, no nos pudimos hacer fuertes que es dar puntadas con los fowards y sacarla afuera, no tuvimos la pelota, defendimos durante la mayor parte del tiempo”.

“Ante un rival así, con un buen pateador, los penales te los hacen pagar, cometimos muchas infracciones, quizás fueron los nervios del debut, a pesar de que muchos ya tenemos algunos Argentinos, siempre el primer partido es difícil”.

“Con lo duro que es jugar el Campeonato esta actuación nos sirve, nos quedan dos juegos de local como Cuyo, que será una revancha por lo del año pasado y Uruguay, que es un Seleccionado Nacional, una motivación extra, esperemos que la gente nos acompañe y ganemos esos juegos, porque queremos pasar de ronda, es nuestro objetivo, hoy no perdimos nada, solo un partido”.

Resultados Zona Campeonato:

Zona 1:

Tucumán 50 | Chile 17
Salta 22 | San Juan 11

Zona 2:

Cuyo 28 | Uruguay 24
Rosario 22 | Mar del Plata 16


Deja un comentario