Deportes

Mar del Plata octava

Aunque contó con el internacional Francisco Grosse, el seleccionado marplatense debió conformarse con el octavo puesto en un duro torneo (Foto: marcadeportiva.com)
Aunque contó con el internacional Francisco Grosse, el seleccionado marplatense debió conformarse con el octavo puesto en un duro torneo (Foto: marcadeportiva.com)

El Seleccionado de juego reducido de Mar del Plata terminó en la octava posición en la XXVI edición del Seven de la República que se disputó en Paraná. En las Semifinales de la Copa de Plata cayó ante Buenos Aires por 22 a 5 y fue eliminado. El campeón de la Copa de Oro fue Rosario, que venció a Tucumán.

Después de un sábado que lo tuvo ganador ante Jujuy y Sur, clasificó a Cuartos de Final y por muy poco cayó ante Cuyo, este domingo por la tarde Mar del Plata se jugó sus posibilidades de acceder a la Final de la Copa de Plata, ante el último campeón Buenos Aires.

En el primer tiempo al minuto abrió la cuenta Diego Palma, mientras que después amplió Simón Montes, para que las “Águilas” se fueran arriba 10 a 0. En la segunda mitad Palma volvió a quebrar a la defensa del “Trébol” y también se sumó Gonzalo Delguy, para llegar a la suma de 22 tantos. En la última jugada el mejor jugar del certamen para Mar del Plata, José Díaz, pudo marcar el único try en el partido para el perdedor.

El equipo de Mariano Segonds ingresó a la cancha con su formación habitual de Francisco Grosse, Marcos Varela, Mariano Abate; José Díaz, Matías Gastaldi; Rafael Riego y Nicolás Prario. Después ingresó el resto del plantel con Felipe Robles, Manuel Riego y Mateo Biain.

La Copa de Bronce quedó en manos de Nordeste, quien venció a Santa Fe 24 a 12. Las “Águilas” después de triunfo ante Mar del Plata derrotaron en la final a Córdoba por 26 a 7 y obtuvieron la Copa de Plata. La de Oro quedó en manos de Rosario, que jugó un gran torneo y en el partido decisivo le ganó a Tucumán 18 a 5.

(fuente: marcadeportiva.com)

Deja un comentario