Deportes, Fútbol

Mar del Plata, muy cerca de contar con más representantes olímpicos

Los futbolistas marplatenses Juan Manuel Sampayo y Franco David López han sido convocados para integrar la Selección Argentina de Fútbol Silencioso de cara a la participación nacional en los Juegos Olímpicos de Sofía, Bulgaria, en 2013.

Sin duda, un enorme orgullo para ambos deportistas hipoacusicos, que vienen de lograr con Argentina de manera invicta la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Sordos, disputados en junio en Brasil, donde compartieron la delantera de la albiceleste.

Franco y Juan compartieron juntos toda su trayectoria escolar y comienzan ahora a unirse también para hacer goles en la Selección Argentina. Recientemente, fueron beneficiados con becas deportivas otorgadas por Deportes Mar del Plata en el mismo acto del cual participó el olímpico en Londres 2012, Cristian Rosso.

Sampayo juega desde hace 5 años para el Club Unión de Mar del Plata, mientras que López está fichado en el Club San José, donde comenzara como arquero.

Los dos tienen exitosos antecedentes en otros deportes. De hecho, Sampayo ganó el oro en los 100 metros de atletismo de la Final de los Juegos Buenos Aires La Provincia en 2009. Algo similar ocurrió con López, que sumó una presea de bronce en la disciplina natación.

Sampayo, de 20 años, participó con Argentina en el Panamericano de Futsal 2012 en el CENARD (medalla de plata) y en el Panamericano de Venezuela 2011, donde la Selección Argentina de Sordos, también llamada de fútbol silencioso, se quedó con el primer lugar, clasificando a los Juegos Olímpicos de Bulgaria 2013, próxima meta de los dos futbolistas.

Deja un comentario