Ciudad, Información General

Mar del Plata logró el mayor respaldo a la promoción del Banco Provincia

Un alivio al bolsillo dirigido al consumo de productos básicos, que impulsa el Banco de la Provincia de Buenos Aires, tuvo a esta ciudad cómo la de mayor adhesión al sistema, que demuestra su aceptación en la red de supermercados que forman parte de la promoción de la entidad bancaria. Luego de Mar del Plata se ubicaron Necochea y Tres Arroyos

Este año hubo 40% de volúmenes vendidos con ese beneficio mientras que en 2017 había llegado al 50%.

En tiempos de alta inflación y de un consumo deprimido, la promoción del 50% de descuento en supermercados con las tarjetas del Banco Provincia repuntaron. Sin embargo, la magnitud ha sido menor que el año pasado. En 2018 hubo un 40% del volumen de ventas en las bocas que adhirieron al beneficio. En 2017 llegó a 50%.

Según una comparación hecha por la consultora Nielsen -que midió la aceleración de la tasa de ventas en los comercios adheridos a las rebajas-, el primer miércoles de la campaña en 2018 logró repuntar las ventas un 40% versus el 26% en el mismo lapso de 2017. Pero ese aumento se fue diluyendo. El segundo miércoles de la promo del año pasado, la suba había sido de 50%, superior al 40% que se dio este año, en el mismo período.

Sucede que, en ambos años, el reintegro de las compras de alimentos, productos frescos, bebidas no alcohólicas y artículos de limpieza, tuvo y tiene un tope de $1.500 por cada cliente. Con lo cual, teniendo en cuenta que la inflación en el último año acumula una suba de 29,5% (junio 2017 vs. junio 2018), la cantidad de productos a los que pueden acceder los consumidores es sensiblemente menor.

Tal vez por esta razón, según cuenta Diego Gizzi, gerente de Retail Services de la consultora, las categorías que lograron los mayores volúmenes de ventas fueron: harinas (100%), aceites (60%) y pastas secas. 

Este año, los descuentos empezaron a implementarse en ocho cadenas de supermercados. Del 18 de julio, durante el tercer y cuarto miércoles de cada mes, hasta septiembre. Las cadenas son Coto, Disco, Jumbo, Vea, Cooperativa Obrera, Toledo, La Anónima y autoservicio La Amistad, de la ciudad de La Plata. Un total de 390 bocas en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

En cuánto a las zonas donde más se aprovechó la promoción de la entidad bancaria, Paola Romanelli, experta en promociones de Nielsen, cuenta las ciudades que crecieron respecto del año pasado, al menos durante el primer miércoles de la promoción, fueron Mar del Plata, Necochea y Tres Arroyos.

“Se trata de un descuento muy significativo para cualquier tipo de consumidor, además cruza todas las ciudades y todos los niveles socioeconómicos”, agrega Gizzi.

La deducción del 50% en estas compras de consumo masivo es para titulares de tarjetas de crédito y débito emitidas por el BAPRO.

Del 50% de ahorro, 20 puntos están a cargo de cada supermercado y 30 puntos a cargo del banco. Es decir que si un cliente se benefició con un descuento de $ 1.500, $ 900 los pone el Bapro y $ 600 el supermercado.

La disposición del Banco Provincia indica que, en todos los casos, la devolución de dinero la realiza el banco y no la lí­nea de cajas de los supermercados. En el caso de las tarjetas de débito: el reintegro es realizado en los 10 días hábiles posteriores a la compra. Y en las tarjetas de crédito, las compras se hacen en un solo pago y se reintegra el descuento en el primer o segundo resumen mensual posterior a la compra, según la fecha en que se haya realizado.

Según los datos que maneja la entidad bancaria, el año pasado, unos 900.000 bonaerenses utilizaron el beneficio. Y este año, sólo en julio, fueron más de medio millón de personas.

Deja un comentario