Ciudad

Mar del Plata lidera el trabajo en negro en la provincia

256506031_dscf0287

El informe difundido por el Instituto nacional de Estadística y Censos (INDEC) sobre el empleo en negro en las principales ciudades de la provincia de Buenos Aires, reveló que los distritos con mayor porcentaje según trabajos anteriores, se mantuvieron en el mismo nivel.

La ciudad ya no solo lidera a nivel provincial con las muertes debido a la inseguridad y el tránsito, sino que además encabeza con un promedio de 33,1 por ciento, el trabajo en negro. Le siguen el Gran La Plata con el 29,4 y Bahía Blanca con el 24,9.

Seguidamente, en el Gran Buenos Aires la informalidad laboral llegó al 32,5 por ciento, mientras que en Cuyo arribó al 35, en el Noreste al 35,1 y en la región pampeana al 31,6.

El indicador muestra que en la Ciudad de Aires el promedio de trabajo en negro llega al 23,5 por ciento y en los partidos del Conurbano bonaerense al 35,5.

Entre las ciudades de la región Pampeana, la de Río Cuarto tuvo el porcentaje más alto de trabajo en negro con un 44,8; seguido de Concordia con 38,8; Santa fe con 36,5; Gran Córdoba 33,7; Gran Rosario 30,1; Villa Constitución 26,5 y Santa Rosa-Toay 17,3.

Nova – mdphoy

4 Comentarios

  1. Mar del Plata lidera la desocupación,lidera la caida de inversion,lidera el cierre de locales,lidera la inseguridad,lidera tener las tasas de servicios mas altas con sobretasas por prestaciones adicionales ( aumentos encubiertos) que no se brindad,mar del plata lidera el indice d empleados publicosper capita,lidera el indice de funcionarios per capita.Aca gobierna un mitomano que es llevado de la mano por un oscuro dueño de medios y de casinos.asi estamos,asi nos va Pa tras!!!

  2. Es viejo en Mar del Plata el abuso patronal.Los gremios como tambien La Secretaria de Trabajo estan todos arreglados.Los ciudadanos y muchos mas los jovenes honestos son explotados de manera vergonzosa,haciendo horarios abusivos y en algunos casos sin francos semanales.Yo conozco muchos comercios importantes de Mardel que negrean a sus empleados,la lista es larga.Se abusan de la necesidad de la gente y eso es gravisimo.El sistema politico y social que vivimos es decadente y corrupto.¿A donde iremos a parar?

  3. Así nos va Adela. Gracias

  4. Gracias Gustavo por comentar.

Deja un comentario