Ciudad, Información General

Mar del Plata es líder en el interior, en materia de congresos y convenciones

blank
Trabajo mancomunado. Fernández destacó lo hecho entre el Estado y los privados.

No sólo el ranking de desocupación, también Mar del Plata lidera la lista de ciudades organizadoras de congresos y convenciones. Una buena. “Este es el resultado del trabajo que se viene desarrollando en conjunto entre el sector público y el privado”, dijo el titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Pablo Fernández.

La ciudad se ubica primera de las del interior del país, y en el segundo puesto a nivel nacional, luego de Capital Federal. Le siguen Córdoba, Tucumán y Mendoza. Estos datos se desprenden del informe realizado en el anuario de la Revista Perspectivas, editorial especializada en ferias, congresos y convenciones.

“Estamos realizando grandes esfuerzos para lograr afianzar el posicionamiento de Mar del Plata en materia de congresos y convenciones. Sabemos que es uno de los grandes temas a la hora de continuar posicionando a la ciudad como destino turístico de 12 meses”, agregó Fernández.

Pero además del trabajo de todos los sectores de la ciudad, el funcionario quiso destacar “el importante apoyo de la provincia de Buenos Aires y la Nación, y esto evidentemente está dando muy buenos resultados”. Además destacó que Mar del Plata está trabajando “fuertemente en la captación de grandes acontecimientos internacionales con logros más que satisfactorios”.

Sobre esta situación, Fernández consideró que “la tarea redunda en el desarrollo y progreso de la ciudad y en el mantenimiento de los puestos de trabajo de los marplatenses durante todo el año”. Y destacó que estos “son los objetivos que perseguimos teniendo un buen ritmo turístico durante todo el año”.

En este contexto, se resaltó que por estos días el intendente Gustavo Pulti realiza gestiones para traer a la ciudad un congreso iberoamericano, “lo cual habla a las claras sobre la decisión política de un Gobierno municipal que desde el mismo momento de asumir, tomó como eje posicionar a Mar del Plata como líder” en este tema.

Esta semana se dio inicio al XXVI Congreso Argentino de Psiquiatría y también se anunció que la ciudad será sede del Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales a mediados de octubre, además de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado que se realizará en diciembre.

Deja un comentario