Ciudad, Información General

Mar del Plata es la sede del encuentro nacional de los Ingenieros Agrónomos

El próximo viernes 31 de agosto y el sábado 1 de septiembre, en Mar del Plata, se llevará a cabo el VI Congreso Nacional de Ingenieros Agrónomos, organizado por la Federación Argentina de la Ingeniería Agronómica (FADIA) y el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires.

Bajo el lema “Desafíos profesionales para el desarrollo territorial y el crecimiento nacional”, este evento recorrerá temáticas como: Valor Agregado en Origen, Biotecnología e Innovación Tecnológica; Agroquímicos, en el marco del proyecto de Ley Federal Fitosanitaria en el cual la FADIA ha participado activamente; Recurso Estratégico Suelo, también contextualizado en la discusión del proyecto nacional de ley de presupuestos mínimos de mantenimiento y recuperación de la capacidad productiva del suelo.

Otro tema propuesto es Educación Superior Agropecuaria, para lo cual se ha invitado a participar a todas las facultades de agronomía del país, a los estudiantes, y a los representantes de AUDEAS (Asociación Universitaria de Educación Superior Agropecuaria).

También el Plan Estratégico Agropecuario y Agroalimentario tendrá un espacio en el VI CONIA. Allí se presentará la situación actual del PEA², los avances y proyecciones.

La cita es en el Hotel Costa Galana de Mar del Plata, el 31 de agosto a las 9:00 hs. Allí dará comienzo este Congreso Nacional que convoca a profesionales y estudiantes de Ingeniería Agronómica del país y la región

Iguazú Noticias

Deja un comentario