Ciudad, Policiales

Mar del Plata es la primera de ciudad del país que tendrá GPS y Botón de Pánico en todo el sistema de Transporte Público

Los concejales de Acción Marplatense Martín Aiello, Marcela Amenabar y Marisa Vargas expresaron su satisfacción por la aprobación de la ordenanza que permite la instalación de los GPS y botón de pánico  en los 2147 taxis de General Pueyrredon.

De esta manera –aseguraron-, “Mar del Plata se convierte en la primera ciudad del país con un monitoreo de seguridad permanente en la totalidad de los colectivos y taxis que forman parte del servicio de transporte público de pasajeros”.

“La falta de acompañamiento de la oposición para poner en marcha esta nueva herramienta de seguridad merece sin dudas algunas reflexiones. Tres candidatos a Intendente, como Baragiola, Arroyo y Cano, que han discurseado interminablemente en materia de seguridad, llega el momento de los hechos y se oponen a la instalación de los GPS y el botón de pánico en los taxis”, dijo Laserna.

“Existe una llamativa inconsistencia entre los discursos de campaña de algunos candidatos y sus acciones concretas. Está visto que la oposición no sólo no acerca propuestas sino que, inexplicablemente, intenta obstaculizar las que vienen del oficialismo”, sostuvo.

Los ediles recordaron que esta medida, impulsada por el Intendente Pulti, se suma al botón de pánico que se viene instalando en todos los colectivos del partido de General Pueyrredon, completando un importante sistema de control y monitoreo que mejorará sin dudas la calidad del servicio y la tranquilidad de miles de trabajadores y pasajeros.

Estas acciones, vienen a acompañar una política permanente de trabajo que se ha llevado adelante, permitiendo sumar 200 nuevos efectivos de la policía provincial a nuestras calles, la apertura de una escuela de policía en nuestra ciudad, y la compra de 65 patrulleros y 10 camionetas 4 x 4 para la policía, todo ello tras las gestiones que se llevaron adelante desde el Municipio en un trabajo conjunto con la Provincia y la Nación para el fortalecimiento de las herramientas de seguridad de nuestra ciudad.

Deja un comentario