Básquet, Deportes

“Mar del Plata es la capital profesional del básquet nacional…momentáneamente”

blank
"Son oportunidades para que la ciudad se muestre", esgrimió Pablo Fernández, titular del EMTuR. (Foto: Gustavo Bonecco).

De la conferencia formaron parte el entrenador de Peñarol, Sergio Hernández, su pares de Atenas Oscar Sánchez, y de Minas, Flavio Furtado. También estuvo el titular del EMDeR (Ente Municipal de Deportes y Recreación), Federico Maidana y su par del EMTur (Ente Municipal de Turismo) Pablo Fernández. Mientras que por parte de las autoridades organizativas estuvieron presentes Domingo Robles, Presidente del Club Peñarol, y Antonio García, tesorero de la AdC (Asociación de Clubes).

Se agradeció especialmente a Mariano Verdi, del Grupo Hotelero Valles, a Gustavo Figari de la firma FF Básquet y a Luis Spina, titular de la cadena gastronómica Papá Gino. Quienes dan el máximo apoyo logístico a Peñarol para la organización de estos torneos.

Pablo Fernández fue el primero que hizo uso de la palabra donde destacó: “es importante estos torneos donde se le permite a la ciudad imponerse en todos los medios de comunicación no solo de Argentina, sino también de Brasil y de América. Si la ciudad tuviera que pagar propaganda para temer esta exposición sería carísimo y Peñarol nos lo está permitiendo. Por eso estoy orgulloso como marplatense de la dirigencia de Peñarol y todo lo que lleva adelante. Además de ser un orgullo tener un torneo de excelente nivel basquetbolísitico al alcance de nuestras manos”.

Tanto Sergio Hernández como Oscar Sanchez coincidieron en resaltar el nivel del torneo. La visita de buenos equipos del vecino país serán una buena medida para sus equipos. También coincidieron en que mucho se habló cuando se creó este torneo, si estaba bien o mal, pero ahora está y nuestros equipos saldrán a la cancha a jugarlo con seriedad y ganas de  ganarlo. Además de permitirles a sus jugadores llegar a los playoffs de la Liga Nacional con ritmo de juego y no salir con miedo o inseguridades a la cancha.

Flavio Furtado, entrenador de Minas, tomó la palabra y agradeció por el recibimiento y la difusión que se le está dando al torneo, el cual favorece y mucho al crecimiento del báquet brasileño y regional, ya que son de las mejores Ligas de América. Por lo que representa para él una gran responsabilidad el hecho de representar a su básquet.

Por parte de los organizadores, Domingo Robles de Peñarol y Antonio Garcia representando a la AdC también coincidieron en el hecho de que este torneo es gran importancia. Para Garcia desde su lado porque es fundamental para el crecimiento del básquetbol regional unirse para estos eventos. Mientras que Robles, por su parte, manifestó su satisfacción por ponerse al frente de una organización de un cuadrangular internacional que le permite a la ciudad tener la trascendencia debida. Y sobre todo, a su equipo no involucrarlo en viajes desgastantes de cara a los play-offs de la Liga Nacional.

(Prensa Peñarol)

Los comentarios están cerrados.