Ciudad, Política

“Mar del Plata dejará de percibir más de $640.000”

El diputado provincial de la Coalición Cívica, Armando Abruza (CC), aseguró que por la ampliación del presupuesto bonaerense aprobado en la Cámara baja provincial durante la sesión de este jueves, la ciudad de Mar del Plata dejará de percibir más de 640 mil pesos.

Vale recordar, que Diputados dio media sanción al proyecto enviado por Scioli para contraer un endeudamiento de 1.600 millones de pesos y crear un fondo de otros 500 para municipios.

“En la variación presupuestaria del Fondo de Fortalecimiento de Servicios Municipales se muestra que en la propuesta actual Mar del Plata contempla un total de $10.225.855; con este nuevo endeudamiento la ciudad percibirá 644.206 mil pesos menos es decir un total de $ 9.581.649”, dijo el legislador mediante un comunicado.

Asimismo, el diputado y presidente del Bloque de la Coalición Cívica, Walter Martello, detalló que “del total de recursos tributarios se estima recaudar $3.711millones en exceso, de los cuales $610 millones son recursos afectados a municipios”.

“De esta asignación $500 millones irían al Fondo para el “Fortalecimiento de los Recursos Municipales” y el importe restante que asciende a $110 millones se desconoce cómo se repartirá entre las municipalidades”, expresó el diputado.

Cabe destacar, que los recursos tributarios provinciales fueron calculados para 2009 en $22.285 millones y se recaudaron $20.779 millones; por lo tanto, lo expresado no es real ya que parte de cifras erróneas.

“El Poder Ejecutivo justifica el incremento de recursos en la política tributaria impulsada por la ley 13.850 y 14.044 -impositiva 2010- y modificatoria. Se destaca que la política, plasmada en la legislación mencionada, se basa en excesos de atribuciones del Fisco, aumento de tributos, retenciones indebidas, bases de datos erróneas y doble imposición”, dijo Martello.

(Fuente: ANI Noticias)

Deja un comentario