Ciudad, Información General

Mar del Plata cuenta con Wi Fi social

Se puso en marcha la segunda etapa del Plan Provincial Digital “Municipio por Municipio”, que  permite a las ciudades tener un sistema de banda ancha que posibilitará a los ciudadanos el acceso a WiFi Social, en la ciudad de Mar del Plata y otras localidades de la costa.

Del acto –desarrollado en las instalaciones del Teatro Auditorium- participaron el subsecretario de Modernización del Estado de la provincia, Omar El Kadri, el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, el secretario de Gobierno de la municipalidad, Ariel Ciano, el secretario de Desarrollo Social, Fernando Gauna, la subsecretaria de Políticas para la Integración, Alejandra Urdampilleta, el subsecretario de Control, Adrián Alveolite. Cabe señalar que el servicio incluirá playas, plazas y centros de inclusión de Mar del Plata, Partido de la Costa (Mar de Ajó; San Bernardo; San Clemente; Santa Teresita),  Villa Gesell, Mar Chiquita, Miramar y Pinamar.

“Nuestro municipio agradece profundamente los esfuerzos continuos del gobierno de la provincia para mejorar la calidad de vida de los marplatenses y para solucionar cualquier tipo de conflictos”, señaló Ariel Ciano.

El funcionario agregó: “Hoy, gracias a la participación del Ministerio de Trabajo, se ha solucionado el conflicto laboral que había generado inquietud en el vecino marplatense y en los turistas, como lo fue el conflicto con los guardavidas.”

En ese sentido, el Secretario de Gobierno remarcó que “a partir de mañana, estas computadoras estarán achicando la brecha digital en el programa Envión –al que concurren más de 450 chicos- con la intención de reducir todas las brechas sociales existentes. Queremos agradecer y comprometer nuestro trabajo y esfuerzo para tener una sociedad más justa con igualdad de oportunidades para todos. Y que en el futuro, no sea necesario desarrollar estos programas porque tendremos sociedades más justas”.

En el caso de General Pueyrredon, se recibieron computadoras portátiles para ser utilizadas por beneficiarios del Programa Envión que funciona en la sede del Puerto.

Esta propuesta es complementaria de la entrega de netbooks a los estudiantes, realizada por el Gobierno Nacional al tiempo que los municipios aportan el espacio público y los centros de inclusión digital.

Deja un comentario