Información General

Mar del Plata comenzará a producir torres de perforación para la industria petrolera

Foto MGP - Desarrollo Productivo - QM comenzará a construir Torres para la industria petrolera - Pulti - Güiscardo - Pérez Rojas

Se trata de un acuerdo entre la empresa marplatense QM y la empresa líder a nivel mundial de producción de equipos para la industria petrolera, National Oilwell Varco (NOV). Se generarán cerca de 70 nuevos puestos de trabajo en el Parque Industrial de nuestra ciudad.

Este viernes, el Intendente Municipal Gustavo Pulti junto al Secretario de Desarrollo Productivo Mariano Pérez Rojas, recibieron al director de la empresa marplatense QM, Marcelo Güiscardo, y anunciaron que a través de un acuerdo entre esta empresa local y National Oilwell Varco (NOV), en el Parque Industrial “Gral. Savio” de nuestra ciudad se comenzarán a construir equipos y torres de perforación para la industria petrolera. Para ello, se invertirán 30 millones de pesos y se generarán cerca de 70 nuevos puestos de trabajo.

“Es una gran alegría”, señaló el Intendente Pulti. “Una industria marplatense como es QM, en este caso asociada a una de las empresas más importantes del mundo empiezan por primera vez en la historia a producir torres y equipos de perforación para la industria petrolera en el Parque Industrial de Mar del Plata. En nuestra ciudad se van a producir los equipos que se van a utilizar Vaca Muerta, uno de los principales yacimientos del mundo y donde la Argentina tiene apostada una gran expectativa de futuro”.

En esta línea, Pulti agregó: “Es un salto de calidad para la capacidad productiva de Mar del Plata. Es una inversión de 30 millones de pesos y se van a generar más de 70 puestos de trabajo. La asignación de las tierras del Parque cuyo boleto de compra venta se firmará en los próximos días a partir de una gestión integrada de nuestros Secretario de Desarrollo Productivo Mariano Pérez Rojas y Marcelo Güiscardo de QM”.

Por su parte, Mariano Pérez Rojas manifestó que “es una muestra más del perfil industrial que hemos desarrollado en la ciudad con la radicación de nuevas empresas como ya lo hicimos en la presentación que hicimos durante la semana pasada ante industrialistas de todo el país en Capital Federal con el objetivo de potenciar esta ciudad que tiene una diversidad productiva muy grande. Además, con estas acciones se generan más puestos de trabajo para nuestros vecinos, con una propuesta integran coordinada entre el Municipio, empresarios y los trabajadores para potenciar este perfil de Mar del Plata”.

Por último, Marcelo Güiscardo de QM, explicó que “estamos muy sorprendidos positivamente con esta compañía internacional National Oilwell Varco (NOV), la empresa más grande del mundo en la construcción de equipos de perforación para la industria petrolera de última tecnología. Ellos nos solicitaron si queríamos construirlos para ellos. Realmente, es una oportunidad espectacular. Ya comenzamos a hacer una parte de los equipos y la idea es, a medida que pase el tiempo, poder construir más partes de esos equipos”.

“Una vez firmado el boleto de compra venta, nuestra idea es comenzar a construir y estimamos que para el verano 2015 poder mostrar algo. Estamos muy ilusionados y con muchas fuerzas”, concluyó.

Deja un comentario