Política

Mar del Plata Ciudad Sustentable: Reunión con Vecinalistas

Cerca de 100 representantes de sociedades de fomento tuvieron la primera reunión con el coordinador local Ariel Ciano.

El coordinador del Consejo de Colaboración del programa de Ciudades Emergentes y Sustentables del BID, Ariel Ciano, acompañado por el director de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández, y la concejal Marisa Vargas, mantuvo una reunión con representantes de sociedades de fomento y la federación que las nuclea.

Durante el encuentro, del que participaron cerca de cien representantes del fomentismo local, el Coordinador del Consejo de Colaboración presentó el programa y detalló sus principales aspectos, objetivos y cómo fue elegida Mar del Plata como la primera ciudad del país en la que se aplica el programa.

Ariel Ciano destacó “la importancia de la participación comunitaria que además fue destacada por los técnicos del BID teniendo en cuenta que ya estamos en la tercera edición del presupuesto participativo, que el intendente Pulti ha dispuesto un sistema de monitoreo a través de las sociedades de fomento del sistema de recolección de residuos y que se está desarrollando en el Concejo Deliberante el programa de control ciudadano de buenas prácticas legislativas”.

“Mar del Plata es una ciudad donde el fomentismo tiene una importante trayectoria y compromiso para la consecución de logros en los diferentes barrios”, finalizó.

Por su parte, Marcelo Fernández, destacó que “las instituciones se vieron muy interesadas en participar y lo demuestra la presencia de tantos representantes. Las reuniones por lo del BID o las que se desarrollan por el Plan Maestro de Transporte y Tránsito son un lugar donde esta gestión se ha ocupado que los vecinos tengan un lugar donde puedan ser escuchados”

Participó de la jornada, además, la concejala de AM, Marisa Vargas.

Deja un comentario