Arte y Cultura

Mar del Plata ciudad reggae: viene The Wailers

Playa reggae. The Wailers probará el calor del público local durante su presentación en septiembre próximo.
Playa reggae. The Wailers probará el calor del público local durante su presentación en septiembre próximo.

Considerada por su movida como una “ciudad reggae”, Mar del Plata tendrá un motivo más que destacable por el cual considerarse así: el próximo 24 de septiembre la mítica banda jamaiquina The Wailers, la que acompañó a Bob Marley durante tantos años, se presentará en GAP -Constitución 5780- en el marco de una gira por el país.

La ciudad fue confirmada en las últimas horas según indicaron fuentes de la organización y la gira ya había prometido Buenos Aires, Rosario, Comodoro Rivadavia, Neuquén y Córdoba. De hecho, Mar del Plata ya figura en el tour que se anuncia en el sitio oficial de la banda.

The Wailers es liderada por Aston “Family Man” Barret y actualmente tiene como voz líder a Elan Atias, quien se incorporó a la agrupación a fines de la década del 90. Su parecido con el registro vocal de Bob Marley le posibilitó ganarse el cariño de los fan’s y del propio Barret.

La banda fue creada en 1963 y durante muchos años acompañó a Bob Marley en sus giras. De hecho, el motivo de esta presentación está relacionado con las tres décadas de la salida de Exodus, el disco que logró instalar el reggae en el mundo y pisó las listas de hits con varios temas que con el tiempo se convirtieron en clásicos como por ejemplo Jamming, Waiting in vain o Three little birds.

El arribo de The Wailers a Mar del Plata es una gran noticia para la movida reaggera local, considerada una de las más populosas del país. De hecho, bandas como Gondwana o Cultura profética demostraron su llegada en estas playas. Además, una visita de alta calidad y en temporada baja. No es para desechar.

Los comentarios están cerrados.