Ciudad, Información General

Mar del Plata celebra el Mes del Niño

Desde Deportes, Educación y Medio Ambiente presentaron las propuestas contempladas en los festejos por el Mes del Niño. El cierre será el domingo 26 en el Estadio Minella.

Con la presencia del intendente Gustavo Pulti, fueron presentadas esta mañana todas las actividades que se desarrollarán durante el mes en que se celebra el Día del Niño. Juan Manuel Aiello, Director de Política Deportiva del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDeR), sostuvo que se realizará “una serie de actividades desde diferentes áreas del Municipio durante este mes y culminarán el día 26 en el Estadio Minella como centro de todas las actividades. Presentaremos una nueva actividad denominada “Enbarriate jugando”, una propuesta que llevará a dos barrios por mes durante 3 sábados seguidos para generar el hábito lúdico y recreativo. Luego de estas actividades, realizaremos un encuentro entre los dos barrios para una competencia que permita compartir y vivir dos lugares diferentes de la ciudad”.

“Otra de las actividades importantes que vamos a tener es el Torneo de Fútbol Barrial donde además realizaremos una merienda. El domingo por la mañana en el Corredor Saludable vamos a presentar un espectáculo de globología para que los más chicos que se acerquen puedan tener un presente. Más tarde ese mismo día, en el kartódromo, alrededor de las 16, haremos una merienda, entregaremos regalos y realizaremos sorteos, contando con la presencia de Lalo Ramos, quien sorteará una bicicleta. Vamos a participar con muchas instituciones sin fines de lucro y sociedades de fomento y así reforzar estas actividades de festejos y celebración del Día del Niño en los más de 70 centros barriales como también en las 25 Escuelas de Iniciación Deportiva”, afirmó Aiello.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Cultura, Luis Reales, afirmó estar “muy contento de anunciar estas actividades que son muchísimas”, y agregó, “hemos podido triplicar los talleres en los barrios. También hay más de 40 espectáculos que van a recorrer los barrios en el marco de “Escenario Andante”. Durante las celebraciones que se desarrollarán el 26 de agosto, habrá espectáculos para niños, un taller de barrilete que se llevará a cabo en el césped del Estadio Minella, con lo cual estamos trabajando de forma conjunta con muchísimo amor y entrega junto al EMDeR. Además, muchas de estas actividades estarán coordinadas por distintas áreas de Cultura como El Colón Camina, Almacenes Culturales, Usinas Artísticas y, por supuesto, de toda la Secretaría”.

Laura Spina, Directora de Políticas Socioeducativas de la Secretaría de Educación del Municipio, confirmó que se va a “compartir una serie de actividades como los talleres que tenemos en los barrios de Mar del Plata y Batán, como el danza folclórica con cuatro parejas de adultos que van a promover la danza autóctona entre los más chicos. Realizaremos un taller de historieta que es un furor en los distintos barrios, habrá una murga que va a itinerar entre los distintos espacios y un taller de maquillaje artístico a cargo de la agrupación que trabaja con el arte y el reciclado llamada ‘El Reciclón’, así compartiremos el cuidado del medio ambiente a través del arte. Además contaremos con un mini taller de clown”.

“También ‘Los Guardines del Arte’, una agrupación querida y reconocida por nosotros, va a asistir al área de Educación Vial de la Dirección de Tránsito con los elementos básicos de educación para que todos aprendamos”, concluyó la funcionaria.

Además, formaron parte de la presentación Ana Slavin, Directora de Cultura; Claudia Baltar, Directora de Gestión Ambiental; Marcelo Fernández, Director de Asuntos de la Comunidad; Mónica Rodríguez Sammartino, Secretaria de Educación; Claudia Rodríguez, Directora de Tránsito y Oscar González, Director de Infraestructura.

Deja un comentario