Política

Mar del Plata caso excepcional del kirchnerismo

Cuarto_oscuro_boletas.jpg_El Frente para la Victoria (FpV) será la única fuerza que competirá con candidatos en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires, durante las elecciones del próximo 25 de octubre.

Según datos de la Junta Electoral bonaerense, serán más de 500 las listas que participarán de las generales y solo el FpV tendrá presencia en los 135 municipios. Solo aparece una particularidad en nuestro medio, donde no estará el sello del FpV sino que se presentará a través del Frente Marplatense, que postula al actual intendente Gustavo Pulti por la reelección.

En un hipotético ranking de presencias, en segundo lugar se encuentra Cambiemos, que presentará candidatos en 134 municipios, ya que no tendrá representantes en el distrito bonaerense de Pila.

En el tercer puesto de presencias aparece UNA, el sello con el que competirá el Frente Renovador, con candidatos en 120 distritos bonaerenses. En tanto, el Frente Progresistas tendrá 65 presencias a nivel local en territorio bonaerense; el Frente de Izquierda y los Trabajadores 60; Compromiso Federal nueve y Patria Grande cuatro.

En las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 9 de agosto pasado fueron 1255 los candidatos que participaron, pero en los comicios del próximo domingo 25 sólo habrá 577.

Deja un comentario