Política

Mar del Plata acordó acciones de desarrollo turístico con Misiones

blankHabrá un sitio de promoción turística de nuestra ciudad en Iguazú que permitirá llegar a los miles y miles de turistas extranjeros que visitan las Cataratas. A su vez, Misiones tendrá un lugar de promoción en Mar del Plata.

 

El intendente Gustavo Pulti y el gobernador de la provincia de Misiones Maurice Closs firmaron un convenio de de desarrollo turístico que permitirá a Mar del Plata una promoción entre los miles de turistas que visitan Iguazú año a año.

 

Fue en un acto que tuvo lugar en el municipio y del que también participaron el titular del EMTUR, Pablo Fernández, el ministro de turismo de la provincia de Misiones, Horacio Blodek, y los concejales Daniel Palumbo y Gerardo Cirese.

 

En este marco, el jefe comunal manifestó que “el convenio entre ambos destinos turísticos cuenta también con el aval del señor ministro de Turismo de la nación, Enrique Meyer, y va a incluir próximamente a El Calafate”.

 

“Esto se da, en primer lugar porque las Cataratas son uno de los lugares más bellos del mundo y tiene una gran cantidad de visitas internacionales en el año, y Mar del Plata es una de las ciudades más queridas por todos los argentinos, visitada por más de 8.500.000 de compatriotas durante el año pasado. Esta complementación ofrece oportunidades de desarrollo turístico para ambos”, dijo.

 

En ese sentido, explicó que “ofrece la posibilidad de una exposición masiva, permanente, del destino Iguazú en Mar del Plata y le ofrece a nuestra ciudad tomar contacto directo con el turismo internacional que va a las Cataratas del Iguazú y, próximamente, promover Mar del Plata en Calafate supone también lo mismo”.

 

“En este caso, con el Gobernador hemos tenido varias reuniones de trabajo donde hemos discutido lo que tiene que ver con este acuerdo que es beneficioso para ambos”, indicó y agregó que “Mar del Plata, el año pasado, tuvo un incremento del 25 % de turismo internacional, lo que significó para nosotros ascender un peldaño en la construcción de una ciudad de doce meses, una Mar del Plata con mucha actividad en la industria y en el turismo, y estamos desarrollando una inserción nueva en este sentido”.

 

“De manera que tomar contacto con los miles y miles de turistas extranjeros que tienen las Cataratas del Iguazú es para nosotros una oportunidad muy importante y que se da también en un marco de confraternidad entre una provincia y una ciudad”, expresó.

En esa línea, el intendente y el gobernador acordaron que “haya un punto de promoción de Mar del Plata en Iguazú así como un sitio de promoción permanente de Cataratas en Mar del Plata. Este lugar estará emplazado en un espacio público y de manera notable para que lo puedan ver no solamente los marplatenses sino también todos los que nos visitan”.

 

“El objetivo es que despertemos en nuestra ciudad el interés por las Cataratas. Recíprocamente, en Iguazú van a hacer lo propio para que cualquier turista extranjero que visite Iguazú, le despierte la curiosidad por visitar Mar del Plata”, precisó.

 

“Una clara posibilidad de complementarnos”

 

Por su parte, Clos afirmó que “tenemos una clara posibilidad de complementarnos. Son destinos turísticos de excelencia en el país pero que –en rigor de verdad- arrojan números y apuntan a targets distintos de mercado”.

 

“A nosotros nos interesa mucho llegar al gran número de turistas que visitan Mar del Plata. Fueron 8.546.000 el año pasado y seguro que -como todo en la Argentina- esto irá creciendo. Es un turismo masivo. Mar del Plata es una ciudad querida por todos los argentinos. Por eso creemos que aquí tenemos un enorme potencial de trabajo”, aseguró.

 

“Además, la gente –cuando está de vacaciones- muchas veces piensa en su próximo destino. Por eso apuntamos y entendemos que a Misiones le conviene sin dudas trabajar en Mar del Plata”, apuntó.

 

“Y Mar del Plata tiene a Iguazú en sus intereses porque Misiones recibe cerca de 700 mil turistas extranjeros por año, que es un número importante. Así como decimos que Mar del Plata nos supera en 10 veces en turismo nacional, tenemos en cuenta que nosotros, en referencia al turismo internacional manejamos porcentajes parecidos. Hay que captar al turismo internacional y traerlo en el mismo viaje para Mar del Plata”, graficó.

 

Luego, aseveró que “en este acuerdo, que es para ayudarnos a promocionar nuestros destinos, juega un papel muy importante la conectividad para que en este tiempo de expansión de la aerolínea de bandera haya un punto a punto entre Mar del Plata y Puerto Iguazú. Yo me ilusiono con el turismo joven que anda con su mochilita y que tienen toda la posibilidad de venir aquí porque no tienen los viajes cerrados. Creo que el trabajo en la conectividad aérea y terrestre es fundamental para nosotros.”

 

El gobernador, además, se refirió a las ventajas de este trabajo en conjunto. “Es mucho más económico que la gente de Mar del Plata nos ayude en una campaña promocional en la ciudad y que nosotros -a la inversa- evitemos traer todo un equipo logístico y pagar los gastos en cualquier campaña promocional. Necesitamos esfuerzos compartidos y administrar bien nuestros recursos en una clara situación de complementación. Nosotros podemos aportar turismo internacional, ustedes son una estrella del turismo nacional. Y esa es una decisión que tendrá buen impacto en nuestras economías.”

Deja un comentario