Arte y Cultura, Variedades

Mar del Plata, a través de la pintura

La historiadora de arte, docente e investigadora de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Graciela Zuppa, participará hoy de una disertación titulada Modos de representar a Mar del Plata a través de la pintura, la cual se podrá seguir desde las 17 en el Museo Juan Carlos Castagnino (Colón 1189).

Este encuentro, se anunció desde la Secretaría de Cultural, tiene que ver con los objetivos del Bicentenario. Zuppa, además, ha publicado libros y capítulos de libros vinculados con la historia de Mar del Plata y ha participado en congresos nacionales e internacionales presentando ponencias con la misma temática.

En el currículum de la disertante, hay que sumar que actualmente dirige un grupo de investigación en el que participan varios integrantes que estudian los modos de representar Mar del Plata desde diversas manifestaciones visuales como pintura, fotografía, postales, publicidad y propaganda.

Precisamente la charla de hoy se da en el marco del abordaje a la memoria socio-cultural y arquitectónica de la ciudad, que organiza el Castagnino, adhiriendo a la difusión de la valoración histórica y cultural de los pueblos, la reconstrucción de la identidad local y la promoción de la inclusión social a través de actividades culturales y educativas.

Deja un comentario