Arte y Cultura

Mar del Plata a puro tango, en homenaje a Piazzolla

20140312-mar-del-plata-a-puro-tango-en-homenaje-a-piazzolla

Distintas actividades gratuitas se realizan este mes en homenaje a Astor Piazzolla, el gran músico y compositor  marplatense, que este año cumpliría 93 años. En ese marco, se colocó una placa en el Teatro Municipal donde el consagrado artista tocó junto su quinteto en 1973.

Un grupo de artistas marplatenses rindió homenaje en el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredón realizó un emotivo acto de conmemoración por el 93º aniversario del nacimiento del emblema máximo del tango argentino: Astor Piazzolla, nacido un 11 de marzo de 1921, en Mar del Plata.

En la oportunidad también fue proyectado un video donde Piazzolla hizo reiteradas referencias a su orgullo por ser marplatense y por llevar esa identidad bien arraigada por cada lugar que la música lo hizo recorrer.

En el marco del mes “Mar del Plata Ciudad de Astor”, se colocó una placa recordatoria en el Teatro Municipal Diagonal como parte del “Programa de Puntos Turísticos Históricos” que lleva adelante Turismo Mar del Plata.

La placa -colocada en el día del nacimiento del músico- se encuentra ubicada en el Teatro Municipal Diagonal y detalla que, en ese escenario, el músico Astor Piazzolla se presentó junto a su Quinteto en el año 1973.

Actividades “Mar del Plata Ciudad de Astor”

Este mes Mar del Plata se convirtió en “Ciudad de Astor” para rendirle homenaje al querido compositor con actividades artísticas y culturales.

Hasta el 16 de marzo se desarrollará el “VI Festival Piazzolla Marplatense” en el Teatro Municipal Colón, con entrada libre y gratuita.

En la programación de este Festival participarán: La Orquesta Infanto-Juvenil de Mar del Plata, Amores Tangos, Sexteto Mayor, Quinteto de la Fundación Astor Piazzolla, Guillermo Fernández y Mario Corradini, entre otros artistas.

Además, continuarán desarrollándose los city tours gratuitos denominados “Circuito Astor Piazzolla”, para todos aquellos que quieran conocer más sobre la vida del músico de una manera diferente.

Deja un comentario