Zonal

Mar Chiquita: Se realizó la apertura de sobres para la puesta en valor y remodelación de la Av. Acapulco

Se realizó la apertura de sobres para la puesta en valor y la remodelación de la Av. Acapulco. Se trata del embellecimiento y ordenamiento del tramo de la rotonda hasta la calle Santa Elena. Habrá un mejoramiento de la fachada que beneficiará a vecinos y turistas, haciendo la zona más segura y atractiva.

A los efectos de que la Av. Acapulco ?sea un lugar más ordenado, atractivo, confortable y seguro para recorrerlo a pie, ?se realizara una refuncionalización ?de cuatro cuadras, desde la Rotonda del Contrabandista ?hasta la calle Santa Elena. Se generó un moduló tipo por cuadra que será posible repetirlo posteriormente en toda la extensión de la Avenida.

-Se trasladará la circulación vehicular a la parte central de la Avenida, transformándose en una calzada de dos manos para destinar un espacio a bicisenda
– Se jerarquizarán las esquinas convirtiéndolas en puntos de reunión y esparcimiento, ubicando equipamiento urbano en algunos casos o utilizándolo como ?expansión de los locales comerciales.
– La ampliación de las ochavas permitirá darles mayor comodidad y seguridad a los peatones al momento de cruzar las calles, reduciendo la velocidad de circulación vehicular. Se generaran espacios públicos aptos para el descanso gracias a la instalación de bancos y equipamiento, en un sector donde no existía ninguna clase de mobiliario urbano.
-En las esquinas se realizará en la extensión de la curva un rebaje a modo de rampa para brindar una mejor accesibilidad a todos los transeúntes.
-Las veredas se unificaran con un único solado.
– ?Se colocarán mojones en las esquinas que estén a nivel de la calzada y cestos de basura a lo largo de toda la cuadra.
-La iluminación central existente en el boulevard central, se reubicará sobre vereda. Constará de 6 luminarias con columnas galvanizadas de 9 mts pintadas con epoxi y equipos Led. Y a lo largo de la cuadra se colocaran 8 farolas de 3 mts con equipo Led.
-Se colocará vegetación en las veredas de las siguientes especies: Fresnos / Fresno de la tierra/ Crespón / Acer Saccharium.
-Se realizarán otras tareas tales como el soterramiento del cableado aéreo para las farolas ubicadas en la vereda, se ordenara el cableado aéreo existente y se mejoraran los desagües pluviales.

Deja un comentario