Zonal

Maquinaria de Lázaro Báez podría ser utilizada por el municipio de Tandil

En la reunión que el intendente Miguel Lunghi mantuvo ayer en la Casa de Gobierno de Provincia, admitió que parte de esa maquinaría sería destinada a distintos municipios, entre los cuales entraría Tandil.

El jefe comunal detalló que cada comuna presentó un número estimativo de la maquinaria que se necesita, mientras sumó que, en caso de que lleguen, serían en primera instancia como un préstamo, hasta tanto se termine de solucionar la cuestión legal de las mismas.

Semanas atrás, la sala IV de la Cámara de Casación Penal convalidó la entrega de la maquinaria vial y los móviles de Austral Construcciones y otras firmas del grupo Báez al Estado, para uso de la Dirección Nacional de Vialidad.

La Sala IV, integrada por Gustavo Hornos, Mariano Borinsky, y Liliana Catucci, no hizo lugar a tres quejas interpuestas por las defensas de Lázaro Báez y Martín Báez, quienes pretendían impedir la entrega de los rodados y maquinarias pertenecientes a las empresas “Austral Construcciones” y “Kank y Costilla” a Vialidad Nacional, en carácter de depositario judicial.

El máximo tribunal penal del país ratificó la decisión de la sala II de la Cámara Federal, que a su vez había confirmado la decisión del juez Sebastián Casanello de otorgar la guarda judicial del parque automotor de Austral Construcciones a Vialidad. La defensa del empresario K, a cargo de Maximiliano Rusconi, había apelado esa medida sin éxito.

El Diario de Tandil

Deja un comentario