Ciudad, Política

Maqueta de la futura terminal de cruceros

La misma va a erigirse sobre la superficie de la Escollera Norte, que podrá ser visitada diariamente por el público, de lunes a viernes, en el horario de 9.30 a 12.30 y de 15.30 a 20.

De la apertura participarán autoridades municipales, encabezadas por el intendente Gustavo Pulti; el titular del Consorcio Portuario, Eduardo Pezatti; el presidente del Centro de Constructores, Norberto Cánepa, autoridades del Plan Estratégico y representantes de diversas entidades empresarias, profesionales y gremiales de la ciudad.

Al respecto, el arquitecto Cánepa expresó la satisfacción e importancia que reviste para la institución que preside poder exhibir las características del trascendente proyecto, que permitirá por un lado generar  importante mano de obra y por otro dotar a la ciudad de un complejo de enorme significación desde el punto de vista turístico.

Cánepa, al mismo tiempo, celebró que las modernas instalaciones del Centro, como el gran espacio de usos múltiples, permitan a la población marplatense tomar contacto con la obra en proyección, de manera de tener una idea del alcance y las características del emprendimiento.

Como se sabe, la construcción de la terminal de cruceros tendrá una inversión de 13 millones de pesos. Dos empresas se presentaron a la licitación para concretar la transformación de la Escollera Norte. Ellas son Coarco S.A. y Miller Building International, conforme un presupuesto de $ 13.304.800, incluido el desarrollo de un paseo turístico, comercial, recreativo y cultural.

Deja un comentario