Ciudad

Mantienen el alerta sobre un posible temporal en la ciudad

Diferentes estamentos como Prefectura, Defensa Civil, Desarrollo Social y Bomberos mantuvieron hoy un encuentro con el intendente Gustavo Pulti, del cual se desprenden consejos de cara a lo que se prevé un intenso fenómeno climático con fuertes vientos y lluvias, el cual comenzaría a abatirse sobre la ciudad a partir de esta noche y las primeras horas de mañana.

Así lo señaló el titular del Cuartel de Bomberos, capitán Jorge Núñez, quien señaló que se está trabajando en conjunto con todas las fuerzas de seguridad con el objetivo de prever cualquier inconveniente que pueda surgir. Mañana, los estamentos estarían manteniendo una nueva reunión.

Según manifestó Núñez, la intención de lo que se ha denominado como la Junta Municipal de Defensa Civil es “tener todos los medios necesarios ante un eventual traslado de personas que sean evacuadas, un árbol que se pueda caer o inundados para trasladaros a un lugar cálido y seco”.

El capitán de Bomberos señaló que todo el trabajo de atención a la ciudadanía va a estar delimitado por el 103 de Defensa Civil, cuando las otras líneas telefónicas estén colapsadas. Además se agregó el 100 de Bomberos, el 102 de Desarrollo Social y el 106 de Prefectura, como teléfonos a donde la gente puede acudir en caso de necesitar auxilio.

“Quien tenga algún inconveniente se va a tener que manejar con el 103 y de esta manera ir trabajando para que la gente pueda ser solventada en el menor tiempo posible o tratar de solucionar los problemas que se puedan tener”, explicó Núñez en declaraciones a LU6.

Desde el pasado sábado la Municipalidad viene emitiendo una serie de recomendaciones relacionadas con sacar la basura una hora antes de que pase el recolector de residuos y también cuidar el aspecto de alcantarillas, para evitar el taponamiento.

Si bien Núñez señaló que según los pronósticos no habría problemas con inundaciones, pero sí reconoció que “vamos a tener vientos fuertes, una baja temperatura que va a ir corriéndose, pero esto puede cambiar como indican los meteorólogos”.

Los comentarios están cerrados.