Ciudad, Información General

Maniobras militares en la vía pública

El Comando del Area Naval Atlántica, tiene al agrado de comunicar a la población marplatense que que las mismas se producirán en el marco de los preparativos y traslados para la ejecución del Ejercicio “UNIDEF” (Unidos para la Defensa) planificado por el Ministerio de Defensa de la Nación.

         Por primera vez y luego de 29 años, el Ministerio de Defensa ha planificado una misión de transporte logístico conjunto, vía marítima, para la ejecución del ejercicio mencionado. Los pertrechos y vehículos de la Armada Argentina, del Ejército y de la Fuerza Aérea, serán embarcados en el Buque de Transporte ARA “Bahía San Blas” que para tal fin, tomó amarras en el muelle occidental de la Base Naval Mar del Plata, el pasado día sábado 27 en horas de la mañana.

         El material militar se concentrará en el predio de la Base Naval y todo el personal, de manera conjunta, planificará su embarque y estiba. Efectuada dicha maniobra, el Transporte ARA “San Blas”, zarpará el próximo día martes 30, con rumbo a la Base Naval de Puerto Belgrano, donde será desembarcado, para dirigirlo posteriormente, a la zona de la Base “Baterías” de la Infantería de Marina, donde se desarrollará este gran ejercicio conjunto.

         La finalidad de la presente comunicación, está dirigida a no causar alarma de ningún tipo a la población, que desde horas muy tempranas, del día lunes podrá apreciar el desplazamiento de los vehículos militares por el sector costero, Ruta Nac. 2, Avda. Champagnat, Constitución y Juan B. Justo y la posterior concentración en la Base Naval Mar del Plata.

Para contactarse por mayor información: Tel. (0223) 155 – 246 224

        blank

Oscar Héctor FILIPPI

CORRESPONSAL NAVAL

A.R.A. – A.N.A.T.

Deja un comentario