Ciudad, Policiales

Manifestación, repudio y paro total de taxis

Un taxista fue asaltado durante la madrugada y terminó internado con un corte en el abdomen, por lo que todas las compañías de taxis en la ciudad realizaron un paro de 24hs y cortaron el tránsito en el centro.

blankEl hecho ocurrió pasada la 1 de la madrugada en la esquina de Gianelli y 39, cuando el taxista fue interceptado por un joven de 21 años que le pidió que lo traslade hasta Echeverria entre la 41 y la 43, donde el pasajero sacó un arma blanca y, aparentemente, sin mediar palabra lo acuchilló a la altura del abdomen.

Según confirmó mdphoy.com en diálogo con el fiscal de la causa, Juan Pablo Lódola, “el taxista fue socorrido por un vecino que lo escuchó quejarse y al momento de trasladarlo a la Clínica, el hombre se encontraba con su celular y la billetera encima, que además confirmamos tenía la recaudación de la noche“.

En tanto, el titular de Supetax, Donato Cirone, esgrimió: “No nos van a engañar así de fácil. Sabemos que no se pueden seguir escondiendo los hechos de inseguridad que hay en la ciudad y de los que los trabajadores del volante resultamos víctimas constantemente. Nosotros levantamos el paro al mediodía pero porque hay varias cabecillas de taxis que están metidos en política y quieren usar el hecho para la campaña“.

Por otro lado, el titular de Coomartax, Darío López, dijo a mdphoy.com: “A mi me quieren hacer quedar como que soy el que hace política con todos los hechos de seguridad, pero no pueden negar que los hechos existen y además yo les digo a todos los que me acusan, pregúntenles a mis compañeros quién los defendió siempre que pasó algo así y desde hace cuantos años me pongo al frente del reclamo sin pedir nada a cambio“.

Por su parte, de la Sociedad de Conductores de Taxis,  Raúl Vicente, confirmó que el trabajador fue intervenido quirúrgicamente de una herida superficial a la altura del hígado, que no comprometió ninguna arteria importante y quedó en observación hasta que se le de el alta médica en el Hospital Interzonal General de Agudos.  Por éste hecho, en horas de la mañana, la Avenida Luro en su intersección con Independencia permaneció cortada al tránsito y los taxistas se movilizaron por distintos lugares de la ciudad, apoyados también por remiseros.

En la medianoche de hoy, volverán a circular normalmente.

mlujan@mdphoy.com


Deja un comentario