Ciudad, Policiales

Mañana someterán a “La Hiena” Barrios a nuevos estudios psiquiátricos

A primera hora del lunes, Rodrigo “La Hiena” Barrios volverá a los pasillos de Tribunales de Mar del Plata para continuar con los estudios psiquiátricos ante un especialista de la Procuración General de la Corte bonaerense.

Según explicó esta mañana el letrado Miguel Angel Pierri, “el abandono de persona es un agravante y no un delito, como sí lo es en Francia y España. Significa que se dejó a la víctima tirada a su suerte y no va a tener auxilio”.

Pero el hecho de que haya otras personas en el lugar del accidente le quita peligrosidad, según la legislación argentina.

“La libertad de Barrios es legal”, dijo Pierri e indicó que “si se insiste un poco en la forma en que se comportó como un agravio se puede llegar a una condena efectiva, es decir, la prisión tiene que cumplirla. Pero esto si se le está encima en el caso. Por eso es que es importante que la familia se presente ante la Justicia como particular damnificado”.

Desde el viernes, Barrios goza del beneficio de haber sido excarcelado “bajo palabra” por la Cámara Penal, por lo cual pasó el fin de semana en Mar del Plata, en el chalé con piscina que alquiló sobre la calle Giacobini, en Punta Mogotes.

Según trascendió, el boxeador tiene previsto volver a su casa de Tigre ni bien finalice con los peritajes.

Por su parte, el juez de Garantías Juan Carlos Tapia le prohibió salir del país y ordenó que dé el presente una vez por semana en la comisaría de su barrio.

En tanto, continuará el proceso por la muerte de Yamila González, la chica de 20 años embarazada de cuatro meses que falleció tras el accidente de tránsito provocado por el boxeador.

Una fuente judicial confirmó al diario Clarín que “La Hiena” debe presentarse mañana en los Tribunales para continuar con los peritajes psicológicos dispuestos por la fiscal María Teresa Martínez Ruiz, razón por la que resolvió permanecer en Mar del Plata.

(Fuente: www.infobae.com)

Deja un comentario